Miguel Muñoz y Lara Lois son los primeros líderes del Open de España de XCM 2019

La VI Vuelta a Córdoba BTT ha dado el pistoletazo de salida al Open de España de XCM 2019 este mismo domingo dejando los dos primeros líderes en la máxima categoría masculina y femenina. El cordobés Miguel Muñoz del Buff Scott MTB Team y la gallega Lara Lois del Extol-La Gramola Team han sido los corredores más rápidos de la prueba, convirtiéndose en los primeros aspirantes al título del certamen nacional.

En TodoMountainBike: Miguel Muñoz y Lara Lois son los primeros líderes del Open de España de XCM 2019
Parrilla de salida de la VI Vuelta a Córdoba BTT 2019.

En la máxima categoría masculina, el Buff Scott MTB Team ha sido el gran protagonista de la carrera con tres de sus integrantes ocupando el podio. Miguel Muñoz, José María Sánchez y Daniel Carreño, en ese mismo orden, han sido los tres corredores mejor clasificados en la Élite masculina. José 'Quillo' Márquez, campeón de la pasada edición y uno de los grandes favoritos, se ha visto obligado a abandonar en el kilómetro veintidós tras sufrir daño en las costillas a causa de una caída.

En TodoMountainBike: Miguel Muñoz y Lara Lois son los primeros líderes del Open de España de XCM 2019
VI Vuelta a Córdoba BTT 2019.

En féminas, Lara Lois se ha proclamado vencedora de la VI Vuelta a Córdoba BTT así como la primera líder del Open de España de XCM tras una bonita remontada desde el ecuador del recorrido disputado. Por detrás de la corredora gallega, la gaditana María Díaz Pernía, segunda en el podio, y la mallorquina Marga Fullana, medallista olímpica en los JJ.OO. de Sidney 2000 y homenajeada en la prueba por su trayectoria deportiva.