Un mosso d'esquadra abandona el podio del Mundial de Ciclismo para Policías al escuchar el himno de España

La localidad de Vandellòs i L’Hospitalet de l'Infant, en la provincia de Tarragona, acogió el pasado fin de semana el V Mundial de Ciclismo para Policías, en el que lógicamente todos los participantes formaban parte de alguno de los múltiples cuerpos de seguridad tanto de España como de otros países. El campeonato otorgó medallas en tres modalidades, contrarreloj, ciclismo en ruta y Mountain Bike, esta última con un podio final envuelto en polémica.

En TodoMountainBike: Un mosso d'esquadra abandona el podio del Mundial de Ciclismo para Policías al escuchar el himno de España
Mosso d'esquadra abandonando el podio.

Un mosso d'esquadra, miembro de la policía autonómica catalana, quedó segundo en la prueba de ciclismo de montaña. El ciclista estuvo presente en el podio para recibir su medalla de plata y, mientras el primer y tercer clasificado recibían sus premios, comenzó a indicar con gestos a alguien del público algo que poco después quedó muy claro.

¿Qué hizo el mosso? Marcharse del podio nada más comenzar el himno nacional en honor al campeón de la prueba, un policía local de Madrid, despreciando de forma insolente no ya las notas musicales, que van a gusto de cada cual, sino el esfuerzo de sus otros dos compañeros que también habían logrado pisar el podio.

El vídeo en cuestión donde se puede ver como el mosso d'esquadra abandona el podio ha sido publicado por la UMC (Unión de Mossos por la Constitución), donde además denuncian su comportamiento con las siguientes palabras: "Desde UMC lamentamos el desprecio al himno Nacional del 'acomplejado' participante que iba en representación de los Mossos".

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más