Nina Hoffmann se despide del Campeonato del Mundo de Descenso tras lesionarse un hombro mientras entrenaba

Nina Hoffmann, actualmente en el puesto número 5 del ranking individual de la UCI y una de las favoritas de la Copa y Campeonato del Mundo de Descenso, dice adiós a su temporada de competición tras lesionarse gravemente mientras entrenaba para el Mundial. La piloto alemana estaba probando un cuadro de talla más grande cuando una caída terminó de la peor manera posible: desgarro de un ligamento del hombro derecho.

En TodoMountainBike: Nina Hoffmann se despide del Campeonato del Mundo de Descenso tras lesionarse un hombro mientras entrenaba
Nina Hoffmann con su hombro derecho lesionado.

Con esta lesión, Hoffmann dice adiós a una temporada de carreras en la que la piloto ha ido de menos a más y se ha posicionado como una de las mejores corredoras de Descenso del planeta aprovechando las lesiones de Tahnée Seagrave, Myriam Nicole y Rachel Atherton, las tres grandes figuras de la modalidad.

Según ha explicado la propia Nina Hoffmann en las redes sociales: "Probé un cuadro más grande para el Campeonato del Mundo y me resbalé en una raíz diminuta. Aterricé súper fuerte sobre mi hombro derecho y pensé que todo podría quedar en moretones y magulladuras, pero fui al hospital para una revisión rápida y recibí el diagnóstico de un ligamento parcialmente desgarrado en mi hombro. La temporada ha terminado. Diviértanse todos en los Campeonatos del Mundo y en las finales de la Copa del Mundo, estoy fuera".

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más