Nino Schurter, tras la carrera de Lenzerheide: "No hay que avergonzarse por quedar 2º detrás de un talento como Van der Poel"

Aunque Nino Schurter lleva años dominando la Copa del Mundo de XCO, todo parece indicar que la temporada 2019 va a ser probablemente la última del reinado del suizo. El talento emergente de Mathieu van der Poel ya está aquí para tomar el relevo del vigente campeón del mundo, demostrando carrera tras carrera una superioridad a nivel físico por encima del resto de corredores de Élite.

En TodoMountainBike: Nino Schurter, tras la carrera de Lenzerheide: "No hay que avergonzarse por quedar 2º detrás de un talento como Van der Poel"
Nino Schurter en la Copa del Mundo de Lenzerheide. ©Sven Martin

Schurter es consciente de que Mathieu van der Poel puede ser el próximo campeón del mundo de XCO siempre y cuando el neerlandés decida apostar por esta modalidad en lugar de la de Carretera o Ciclocross, y quién sabe si incluso por las tres a la vez. De una manera o de otra, la juventud y fortaleza física de Van der Poel son dos factores contra los que el suizo no puede competir.

Con una segunda posición en la Copa del Mundo celebrada en Lenzerheide, Nino Schurter se rindió a la evidencia para explicar que, ante un talento como el de Van der Poel, quedar segundo ya es todo un logro: "La Copa del Mundo en Lenzerheide fue de nuevo muy explosiva y Mathieu van der Poel rodó como una bestia. No hay que avergonzarse de quedar 2º detrás de un talento tan múltiple. Gracias por todo vuestro apoyo hoy, fue de nuevo una locura", escribió el suizo en las redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más