Nino Schurter, tras la carrera de Nove Mesto: "Fue el mejor resultado para mí"

El vigente defensor de la Copa y el Campeonato del Mundo de XCO, el suizo Nino Schurter, protagonizó junto a un intratable Mathieu van der Poel un largo tira y afloja en la segunda ronda de la Copa del Mundo de XCO celebrada en Nove Mesto. Schurter intentó por todos los medios escaparse de su principal rival durante las últimas tres vueltas, aunque finalmente fue Van der Poel el que, con un ataque de otro planeta, logró distanciarse del suizo para cruzar la línea de meta en primera posición.

En TodoMountainBike: Nino Schurter, tras la carrera de Nove Mesto: "Fue el mejor resultado para mí"
Mathieu van der Poel y Nino Schurter en Nove Mesto. ©Bartek Wolinski/Red Bull

Ya durante la temporada anterior, Nino Schurter declaró en varias ocasiones que el rival que más miedo le daba era el ciclista del Corendon-Circus. Y no solo por su superioridad en el formato de carrera corta o Short Track, también porque el suizo sabía muy bien que Mathieu van der Poel acabaría tarde o temprano ganando confianza en los circuitos de XCO y, llegado ese punto, sería un corredor de una peligrosidad extrema.

Precisamente es durante la Copa del Mundo de XCO de 2019 cuando parece que Van der Poel ya rueda suelto, con mucha confianza y muy poco miedo, y dada su potencia física, es prácticamente un corredor muy difícil de superar. Nino, consciente de ello, reconoce en las redes sociales que logró el mejor resultado posible en la carrera disputada en Nove Mesto.

En TodoMountainBike: Nino Schurter, tras la carrera de Nove Mesto: "Fue el mejor resultado para mí"
Nino Schurter en Nove Mesto. ©Bartek Wolinski/Red Bull

"He intentado quebrarlo en las últimas tres vueltas, pero hoy ha sido demasiado fuerte. Fue el mejor resultado posible para mí. Estoy realmente contento con mi actuación y feliz con mi 2º puesto. Desde la Cape Epic, hoy ha sido la primera vez que he tenido muy buenas sensaciones durante la carrera, pero Mathieu van der Poel fue al final el más fuerte", explicó Nino Schurter poco después de cruzar la línea de meta de Nove Mesto.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más