Nino Schurter y Kate Courtney han ampliado sus contratos con el Scott-SRAM MTB Racing hasta 2024, al igual que los patrocinadores SRAM y RockShox. Con esta nueva renovación, Schurter entrará en su 20ª temporada defendiendo los colores del equipo; una de las asociaciones más largas en la disciplina del XCO profesional.
Me dirijo a mi vigésima temporada con el Scott-SRAM. Con este equipo, he podido celebrar muchas victorias en los últimos años y crear recuerdos inolvidables por el camino. Rodeado tanto de amigos como compañeros de equipo y el mejor personal, es lógico y claro para mí que no quiero cambiar nada en esta fórmula ganadora. Estoy entusiasmado por continuar el viaje hasta 2024
, explica Nino Schurter.
Schurter forma parte del equipo de Thomas Frischknecht desde 2003, antes bajo el nombre de Swisspower MTB Racing. A sus 35 años, Schurter ha ganado tres medallas olímpicas, 9 campeonatos del mundo, 7 títulos de campeón de la Copa del Mundo y 32 carreras de la Copa del Mundo. Ahora, se ha comprometido a correr dos años más al más alto nivel, hasta finales de 2024 y los Juegos Olímpicos de París.
Kate Courtney, por su parte, se unió al equipo Scott-SRAM en 2019 y ganó sus tres primeras carreras de la Copa del Mundo con el equipo y se llevó la general de la Copa del Mundo de XCO 2019. También ha firmado su renovación hasta 2024: ¡Estoy emocionada de anunciar que continuaré con el dream team hasta 2024! Les agradezco que hayan creído siempre en mí como atleta y que me hayan apoyado para llegar a ser lo mejor posible. Estoy deseando conseguir grandes cosas juntos en los próximos años
.
Para la temporada 2022, el Scott-SRAM MTB Racing continuará siendo una formación de cuatro corredores, con el campeón europeo Lars Forster y Andri Frischknecht corriendo junto a Schurter y Courtney. Forster competirá en la Cape Epic junto a Schurter, mientras que Andri Frischknecht se adentra en su sexto año compitiendo en la categoría Élite. El equipo seguirá contando con el apoyo de los mecánicos Yanick-the-Mechanic Gyger, Brad Copeland y Kurt Gross Physio, así como de la 'gestora del bienestar' Julia Hegar.