Competición

Nino Schurter: "En el Mundial de Les Gets fui el tercer ciclista más viejo"

Nino Schurter tiene en la actualidad 36 años y, aunque no muestra síntomas de fatiga ni debilidad, sí que es cierto que se acerca a la edad donde muchos ciclistas deciden colgar el dorsal.

Nino Schurter, el vigente campeón del mundo de XCO y el considerado como mejor ciclista de la modalidad de la historia, ha concedido una entrevista al podcast The Changing Gears de SRAM donde, además de repasar su trayectoria como profesional, ha dejado entrever que la hora de retirarse y dar paso a los más jóvenes podría estar más cerca de lo esperado.

Nino Schurter: "En el Mundial de Les Gets fui el tercer ciclista más viejo"
Nino Schurter.

El ciclista suiza remarca en la entrevista que en el último Campeonato del Mundo de MTB celebrado en Les Gets, fue el tercer ciclista más viejo compitiendo en el evento. Nacido en mayo de 1986, Nino Schurter tiene en la actualidad 36 años y, aunque no muestra síntomas de fatiga ni debilidad, sí que es cierto que se acerca a la edad donde muchos ciclistas deciden colgar el dorsal.

Schurter también comenta en el mencionado podcast que si toda va bien y él se encuentra en forma, irá a los JJ.OO de París que se celebrarán en 2024. Sin embargo, no descarta ceder la plaza a otro ciclista más joven: Si veo que no puedo, entonces probablemente sea mejor darle la oportunidad a otro ciclista suizo porque ahora es muy complicado tener una plaza y solo hay dos por país.

Nino Schurter creció en un pequeño pueblo de montaña del soleado valle alpino de Val Lumnezia, en Suiza, también conocido como el Valle de la luz. Pasó mucho tiempo al aire libre con sus padres y dos hermanos mayores. El ciclismo de montaña fue especialmente fascinante para ellos y desarrollaron una gran pasión, en el caso de Nino desde los 7 años. Desde entonces, Schurter ha ganado tantos títulos que es difícil contarlos todos.

Lo último

Más en Competición