Competición Nino Schurter

Nino Schurter: "En el Mundial de Les Gets fui el tercer ciclista más viejo"

Nino Schurter tiene en la actualidad 36 años y, aunque no muestra síntomas de fatiga ni debilidad, sí que es cierto que se acerca a la edad donde muchos ciclistas deciden colgar el dorsal.

Abel Ruiz

Nino Schurter, el vigente campeón del mundo de XCO y el considerado como mejor ciclista de la modalidad de la historia, ha concedido una entrevista al podcast The Changing Gears de SRAM donde, además de repasar su trayectoria como profesional, ha dejado entrever que la hora de retirarse y dar paso a los más jóvenes podría estar más cerca de lo esperado.

Nino Schurter: "En el Mundial de Les Gets fui el tercer ciclista más viejo"
Nino Schurter.

El ciclista suiza remarca en la entrevista que en el último Campeonato del Mundo de MTB celebrado en Les Gets, fue el tercer ciclista más viejo compitiendo en el evento. Nacido en mayo de 1986, Nino Schurter tiene en la actualidad 36 años y, aunque no muestra síntomas de fatiga ni debilidad, sí que es cierto que se acerca a la edad donde muchos ciclistas deciden colgar el dorsal.

Schurter también comenta en el mencionado podcast que si toda va bien y él se encuentra en forma, irá a los JJ.OO de París que se celebrarán en 2024. Sin embargo, no descarta ceder la plaza a otro ciclista más joven: Si veo que no puedo, entonces probablemente sea mejor darle la oportunidad a otro ciclista suizo porque ahora es muy complicado tener una plaza y solo hay dos por país.

Nino Schurter creció en un pequeño pueblo de montaña del soleado valle alpino de Val Lumnezia, en Suiza, también conocido como el Valle de la luz. Pasó mucho tiempo al aire libre con sus padres y dos hermanos mayores. El ciclismo de montaña fue especialmente fascinante para ellos y desarrollaron una gran pasión, en el caso de Nino desde los 7 años. Desde entonces, Schurter ha ganado tantos títulos que es difícil contarlos todos.

Más en Competición

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro TeamCOMPETICIÓN

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro Team

4 de Febrero, 2023
Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team Relay
La Leyenda de Tartessos 2023: Janina Wust y Jofre Cullell repiten victoria en la segunda etapa
El calendario con todas las pruebas para bicicletas organizadas por Ocisport en 2023

Ahora en portada

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los coloresEQUIPAMIENTO

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los colores

4 de Febrero, 2023
Protector Van Rysel Home Trainer, un accesorio indispensable (y económico) para entrenar sobre el rodillo
Zwift presenta un nuevo mundo virtual para entrenar y competir inspirado en los paisajes escoceses y de Glasgow
Zéfal Bike Taxi, una cuerda de remolque capaz de soportar hasta 95 kg de peso

Te recomendamos

Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el ReachMECÁNICA

Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el Reach

14 de Julio, 2016
Dispositivos electrónicos para el ciclismo de montaña. Todo lo que debemos saber acerca del grado de protección IP
Los errores más frecuentes de los ciclistas de montaña
Las bicicletas míticas de los años 80 que marcaron para siempre nuestra infancia
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.