Nino Schurter, sobre su victoria en Vallnord: "Nunca me di por vencido y luché hasta la línea de meta"

Nino Schurter, el vigente campeón del mundo de XCO y defensor del título en la Copa del Mundo, vivió en Vallnord una de las carreras más difíciles de esta temporada. El suizo besó el suelo en una ocasión debido a las secas y polvorientas condiciones del circuito, lo que sumado a la gran altitud del trazado, el intenso calor y la excelente forma de otros rivales, terminó pasándole factura. Pese a ello y derrochando fuerza de voluntad, Schurter se llevó la victoria.

En TodoMountainBike: Nino Schurter, sobre su victoria en Vallnord: "Nunca me di por vencido y luché hasta la línea de meta"
Nino Schurter en Vallnord, completamente agotado. ©Sven Martin

El calvario de Schurter comenzó en la primera vuelta, donde una caída bastante tonta le hizo perder el ritmo y unos valiosísimos segundos que sus más directos rivales agradecieron. El corredor estrella del SCOTT-SRAM MTB Racing no se rindió y logró situarse en el grupo en cabeza vigilando muy de cerca la primera posición. Ya en la última vuelta, tras varios ataques previos sin éxito, Schurter logró adelantar en los metros finales a Mathias Flückiger para cruzar la línea de meta en primera posición.

Según explicó el propio Nino en las redes sociales al poco de ganar la carrera de Vallnord: "No podría estar más contento con mi primera victoria en la Copa del Mundo de esta temporada. Después de una estúpida caída en la primera vuelta me costó encontrar mi ritmo, pero nunca me di por vencido y luché hasta la línea de meta. Ganar una carrera a más de 2.000 metros de altitud en la Copa del Mundo es doloroso, os lo aseguro".

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más