COMPETICIÓN/

El Open de España de XCM 2019 arranca con la VI Vuelta a Córdoba BTT

La VI Vuelta a Córdoba BTT, a disputar el domingo 10 de febrero, es la encargada de dar el pistoletazo de salida al Open de España de XCM 2019, un campeonato que se extenderá en el calendario hasta la gran final prevista para el 2 de junio en el marco de la Lalín Bike Race. Cinco carreras en total dan forma al certamen nacional de XC Maratón, con la cita cordobesa formando parte del circuito nacional por primera vez.

En TodoMountainBike: El Open de España de XCM 2019 arranca con la VI Vuelta a Córdoba BTT
VI Vuelta a Córdoba BTT, primera cita del Open de España XCM 2019.

Organizada por el Club Deportivo Bicisport Arenas, la VI Vuelta a Córdoba BTT puntuable para el Open de España de XCM tiene un trazado de 71 kilómetros que discurrirá por municipios cercanos a la ciudad y zonas de interés natural como las inmediaciones del parque periurbano Los Villares. Pedro Romero y María Díaz Pernía, los vigentes campeones del certamen en categoría Élite, tendrán que defender el maillot rojigualdo frente a unos rivales que ya durante la pasada temporada demostraron no ceder hasta el último minuto de campeonato.

Además de acoger la primera cita del Open de España de XCM, la prueba cordobesa rendirá homenaje a la campeona mundial y medallista olímpica Marga Fullana, que también estará presente en la carrera con muchas ganas de divertirse: "Iré con ganas y contenta por el homenaje incluido, porque no es muy habitual que te reconozcan cuando estás en activo, más bien es una sorpresa". La prueba arrancará el domingo 10 de febrero a las 9:30 de la mañana con más de 400 participantes en la parrilla de salida.