Open de España de XCM 2019: Miguel Muñoz y Lara Lois se imponen en la X Maratón Capitana Javi Cabeza

El Open de España de XCM 2019 llega a su recta final tras la disputa el pasado domingo 31 de marzo de la penúltima prueba del certamen en el marco de la X Maratón Capitana Javi Cabeza. La prueba, con salida y meta en el municipio sevillano de Guadalcanal, tuvo un recorrido de 88,6 kilómetros con 2.388 metros de desnivel positivo acumulado y, como era de esperar, fue clave para prácticamente sentenciar la clasificación general de categoría masculina y femenina.

En TodoMountainBike: Open de España de XCM 2019: Miguel Muñoz y Lara Lois se imponen en la X Maratón Capitana Javi Cabeza
Miguel Muñoz, ganador de la X Maratón Capitana Javi Cabeza.

En la máxima categoría de hombres, el principal favorito a la victoria y vigente líder del campeonato, Miguel Muñoz, no defraudó y volvió a imponerse sobre sus rivales haciéndose con una victoria que lo sitúa en una posición muy aventajada de cara a la gran final del abierto nacional. Víctor Manuel Fernández y Jesús del Nero, en ese mismo orden, terminaron de completar el podio masculino de categoría Élite.

En féminas, Lara Lois también cumplió con lo que vaticinaban las apuestas, logrando la victoria en la X Maratón Capitana Javi Cabeza para sentenciar el Open de España de XCM a su favor a falta de una última carrera. Por detrás de la vencedora, Desiree Duarte en segunda posición y, completando el podio femenino de categoría Élite, Aida Beteta.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más