La localidad catalana de Cambrils acogió el domingo 24 de marzo la segunda cita de la Scott Marathon Cup en una prueba que repartió puntos por partida triple: para el campeonato de XCM, para las UCI Marathon Series y para el Open de España de XCM. La carrera, repleta de corredores de alto nivel, se saldó con la victoria de Tiago Ferreira y Cemile Trommer en sus respectivas categorías.

La carrera de máxima categoría masculina arrancó con una parrilla de salida de excepción en la que no faltaron corredores de la talla de Tiago Ferreira, Pedro Romero, Peeter Pruus, Soren Nissen o Hans Becking. Con ese nivel de participación, la prueba se desarrolló a un ritmo endiablado, aunque siempre dominada por Ferreira y Becking del DMT Racing, que a la postre fueron el primer y segundo clasificado. Peeter Pruss del Torpado Sud Tirol fue el encargado de completar el podio.

En féminas, la corredora alemana Cemile Trommer (Independiente) dominó la carrera de principio a fin para imponerse a sus rivales sin problemas logrando una ventaja de más de 4 minutos respecto a la segunda clasificada, la belga Veerle Cleiren del Solcam-Maxled-Montbike. La corredora del Extol La Gramola Team, Lara Lois, completó el podio femenino de categoría Élite.

En el resto de categorías, la victoria fue para Nathan Celie y Silvia Roura en Sub-23; para Fernando Guerra y Francisca Jiménez en Máster-30; para José María Guerrero y Eva Martín en Máster-40; para Ángel Luis Marco y Nuria Lauco en Máster-50; y para Armando Vidal en Máster-60.