Open de España de XCO 2019: Anton Sintsov y Githa Michiels ganan en el Cerro de las Contiendas

El circuito del Cerro de las Contiendas acogió el domingo 17 de marzo la segunda prueba puntuable del Open de España de XCO Cofidis 2019. Coincidiendo con el arranque de la prestigiosa Absa Cape Epic, algunos de los corredores más destacados del certamen estuvieron ausentes, entre ellos Sergio Mantecón, David Valero o Catriel Soto, pero no por ello dejó de ser un espectáculo del mejor XCO. Anton Sintsov y Githa Michiels fueron los grandes protagonistas de la cita vallisoletana.

En TodoMountainBike: Open de España de XCO 2019: Anton Sintsov y Githa Michiels ganan en el Cerro de las Contiendas
Anton Sintsov, ganador del Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT 2019.

En la máxima categoría masculina, Anton Sintsov (Primaflor-Mondraker-Rotor) fue el mejor corredor entre los Élite rodando en primera posición desde la primera vuelta. Jofre Cullell (Megamo Factory Team), con problemas estomacales en Chelva y ya completamente recuperado en Valladolid, fue el segundo clasificado de la carrera, con el portugués Mario Miranda Costa (AXPO) completando el podio masculino tras adelantar en la última vuelta a Pablo Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor), que se vio lastrado por una inoportuna caída.

En TodoMountainBike: Open de España de XCO 2019: Anton Sintsov y Githa Michiels ganan en el Cerro de las Contiendas
Githa Michiels, ganadora del Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT 2019.

En féminas, la belga Githa Michiels (Primaflor-Mondraker-Rotor) demostró que se encuentra en un gran estado de forma dominando de principio a fin una carrera que terminó ganando con 45 segundos de ventaja sobre la estonia Janika Loiv (Hawaii Express), cuarta en la prueba de Chelva y segunda en Valladolid. El tercer cajón del podio femenino fue para Meritxell Figueras (Cerdanya Esquimo Team), seguida muy de cerca por María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor), la mejor Sub-23 de la carrera.