El Open de España XCO Cofidis 2019 arranca en Chelva con una parrilla de excepción

La localidad valenciana acoge un año más la primera cita del Open de España de XCO con la disputa de la octava edición de los Internacionales BTT-XCO de Chelva. La carrera contará con más de una decena de equipos UCI en su parrilla de salida y la presencia de corredores de alto nivel como Carlos Coloma, David Valero, Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón, Catriel Soto, Matthis Azzaro, Anton Cooper o Florian Vogel, entre otros muchos.

En TodoMountainBike: El Open de España XCO Cofidis 2019 arranca en Chelva con una parrilla de excepción
Salida de la Élite femenina en la edición de 2018.

Además de algunos de los mejores corredores de XCO a nivel nacional e internacional, Chelva también tendrá en la categoría femenina un cartel repleto de estrellas, con nombres de la talla de Maaris Meier, Annie Last, Janika Loiv, Elisabeth Sveum, Lejla Tanovic, Malene Degn o Rebecca McConnell. Entre las ciclistas nacionales, cabe destacar la presencia de Raquel Ramón, cuarta clasificada del Open de España XCO Cofidis en 2018, o la campeona en categoría Junior del pasado año, Mónica Varas.

Con más de 400 ciclistas confirmados, el plato fuerte de los Internacionales BTT-XCO de Chelva arrancará el domingo a las 10:30 de la mañana con la disputa de la prueba femenina de categoría Élite para, a partir de las 12:30, pasar el turno a los corredores de la Élite masculina. ¿El reto a superar? Un exigente circuito de XCO de 4.1 kilómetros de recorrido con 130 metros de desnivel positivo por vuelta y tramos de todo tipo.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más