Cuando ya parecía que había un calendario definitivo para la Copa del Mundo de MTB de este año, incluso publicado oficialmente por la UCI, las nuevas medidas sanitarias impuestas por las autoridades de la provincia italiana de Trentino han provocado la cancelación de la ronda que se tenía que celebrar en Val di Sole del 11 al 13 de septiembre.
La UCI ha sido la encargada de comunicar la mala noticia: Debido a la actual pandemia (Covid-19) vinculada al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), la Unión Ciclista Internacional (UCI) lamenta tener que anunciar que la ronda de la Copa Mundial de Mountain Bike de 2020 que debía celebrarse en Val di Sole (Italia) del 11 al 13 de septiembre ha sido cancelada a petición de sus organizadores
, anuncian desde el máximo organismo ciclista.
Esta decisión se ha tomado a la luz de las nuevas medidas anunciadas por las autoridades de la provincia de Trentino debido a la situación sanitaria en el país. La nueva normativa prohíbe la celebración de cualquier evento deportivo internacional hasta el 15 de octubre de 2020. La UCI y los organizadores han cooperado durante todo el proceso, tratando inicialmente de posponer el evento a una fecha posterior de la temporada, antes de aceptar la difícil decisión de cancelar la ronda de la Copa del Mundo de la UCI..
Además de la Copa del Mundo, la cancelación de la ronda Val di Sole viene acompañada de la cancelación del Campeonato del Mundo de 4X y de la Copa del Mundo de Trial, programadas para los días 10 y 11 de septiembre y del 24 al 26 de julio respectivamente.