Competición

Unión Ciclista Internacional (UCI): "No se celebrará ninguna carrera de ciclismo de carretera como mínimo hasta finales de abril"

El máximo organismo ciclista informa que, en lo que respecta a las competiciones de ciclismo de carretera, no va a celebrarse ninguna como mínimo hasta finales de abril.

Solo tres días después de que la UCI anunciara en un comunicado oficial que suspendía hasta el 3 de abril las competiciones ciclistas de todas las disciplinas, un nuevo comunicado emitido por el máximo organismo ciclista informa que, en lo que respecta a las competiciones de ciclismo de carretera, no va a celebrarse ninguna como mínimo hasta finales de abril.

Este anuncio llega tras una reunión organizada con los representantes de las familias del ciclismo profesional de carretera: AIOCC (organizadores), AIGCP (equipos) y CPA (corredores). La Unión Ciclista Internacional indica que, ante la propagación acelerada del virus y tras consultar con todas las partes interesadas, se ha acordado no celebrar ningún evento del Calendario Internacional de Carretera de la UCI hasta nuevo aviso, pero como mínimo hasta finales de abril.

En TodoMountainBike: Unión Ciclista Internacional (UCI): "No se celebrará ninguna carrera de ciclismo de carretera como mínimo hasta finales de abril"
Logotipo de la UCI.

Con vistas a la reanudación de la temporada de ciclismo se dará prioridad a los eventos del calendario en la fecha de la reanudación; con respecto al calendario masculino, en función del espacio disponible y teniendo en cuenta la posibilidad de superposición, a las tres Grandes Vueltas (Giro, Tour y La Vuelta) y a los eventos conocidos como Monumentos del ciclismo. Con esta decisión, se espera poder garantizar la visibilidad del ciclismo, que se encontrará en competencia con otros grandes eventos deportivos internacionales.

Por otro lado, la UCI también ha precisado que dada la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19, la temporada de ciclismo masculina y femenina podrá prolongarse hasta el 1 de noviembre de 2020 y que se va a valorar cierta flexibilidad en lo que respecta al número de ciclistas inscritos en las pruebas que deben celebrarse. Por último, la UCI también ha propuesto que los principales actores del ciclismo se reúnan regularmente para anticipar mejor la reanudación cuando llegue el momento.

Lo último

Más en Competición