Competición

El Red Bull Rampage regresa al desierto de Utah el 21 de octubre

El viernes 21 de octubre, los 18 mejores especialistas en Freeride del planeta descenderán sobre el desierto del suroeste de Utah exhibiendo los trucos, líneas y saltos más increíbles.

El Red Bull Rampage, la competición del MTB Freeride más importante y extrema del mundo, regresa al calendario. El viernes 21 de octubre, los 18 mejores especialistas en Freeride del planeta descenderán sobre el desierto del suroeste de Utah exhibiendo los trucos, líneas y saltos más increíbles en busca de obtener la mayor puntuación posible.

El Red Bull Rampage regresa al desierto de Utah el 21 de octubre
Red Bull Rampage 2022.

Este multitudinario evento celebró su vigésimo aniversario en el año 2021 y, desde entonces, 15 ediciones y 9 ganadores diferentes han marcado su nombre en los libros de historia. Este año se busca al futuro del Freeride entre la nueva generación de atletas que han tomado el relevo y están cautivando la escena de este deporte.

Formato del Red Bull Rampage 2022

El formato del Red Bull Rampage sigue siendo el mismo. Un grupo reducido formado por la Élite del MTB Freeride construirá sus líneas sobre verticales crestas de arena y roca con la ayuda de sus equipos de construcción formados por dos personas.

Antes de la competición, los bikers y sus equipos de apoyo pasarán cuatro días construyendo las líneas, seguidos por un día de descanso y cuatro días más de práctica. Toda la preparación terminará en un enfrentamiento épico en el desierto de Utah, donde solo uno se coronará como el campeón del Red Bull Rampage 2022.

Los diez mejores de la edición de 2021 ya están preclasificados automáticamente para el evento de este año, mientras que los otros 8 wildcards y los 5 suplentes han sido seleccionados por un comité de excompetidores del Red Bull Rampage. Seis ex-ganadores y tres debutantes se encuentran entre los que competirán, destacando una combinación de veteranos experimentados y recién llegados listos para dejar su huella en el desierto.

Atletas invitados al Red Bull Rampage 2022

  • Preclasificados: Brandon Semenuk, Kurt Sorge, Reed Boggs, Cam Zink, Tyler McCaul, Kyle Strait, Thomas Genon, Ethan Nell, Jaxson Riddle y Szymon Godziek.
  • Invitados Wildcard: Andreu Lacondeguy, Brett Rheeder, Carson Storch, Tom Van Steenbergen, DJ Brandt, Alex Volokhov, Dylan Stark y William Robert.
  • Suplentes: Vincent Tupin, Bienvenido Aguado Alba, Adolf Silva, Johny Salido y Ryan McNulty.

Lo último

Más en Competición