La penúltima cita del Open de España de XCM se decide en la X Maratón Capitana Javi Cabeza

El Open de España de XCM encara su recta final con la disputa, el domingo 31 de marzo, de la penúltima cita del certamen nacional en el marco de la décima edición de la Maratón Capitana Javi Cabeza. La prueba, con salida y meta en en municipio sevillano de Guadalcanal, tiene un recorrido de 88,6 kilómetros con 2.388 metros de desnivel positivo acumulado y es clave para definir la clasificación general de categoría masculina y femenina.

En TodoMountainBike: La penúltima cita del Open de España de XCM se decide en la X Maratón Capitana Javi Cabeza
Cartel oficial de la X Maratón Capitana Javi Cabeza.

La X Maratón Capitana Javi Cabeza recorrerá las localidades de Guadalcanal (salida y meta), Fuente del Arco (dos veces), Reina (dos veces), Trasierra, Llerena y Casas de Reina a lo largo de un trazado circular que ascenderá hasta algunos de los puntos más altos de la zona, entre ellos la Capitana, Castillo de Reina, San Miguel y Conjuro.

Al tratarse de la penúltima cita del Open de España de XC Maratón, la carrera se prevé muy emocionante ya que de ella podrán salir los futuros ganadores del abierto nacional. Lara Lois tiene la oportunidad de dejar sentenciada la general femenina si cumple con las apuestas a su favor, mientras que en hombres, Miguel Muñoz llega como líder con 416 puntos aunque seguido muy de cerca por Daniel Carreño y José Luis Carrasco, los otros dos aspirantes al título.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más