Competición

La penúltima prueba de la Copa de España de XCO llega a Zaragoza este fin de semana, con retransmisión en directo

Esta es la cuarta cita de la Copa de España, una decisiva carrera donde Cristofer Bosque y Estíbaliz Sagardoy defenderán su liderazgo en la máxima categoría.

Este domingo 9 de junio, los Montes de Valdespartera serán escenario, por segundo año consecutivo, del Gran Premio Zaragoza XCO. Esta es la cuarta cita de la Copa de España, una decisiva carrera donde Cristofer Bosque y Estíbaliz Sagardoy defenderán su liderazgo en la máxima categoría.

La prueba, de categoría UCI C1, se disputará en el circuito de Santa Bárbara, ubicado a los pies de su castillo, con un trazado de 5 kilómetros y un desnivel acumulado de 186 metros por vuelta. El año pasado, este recorrido debutó en la Copa de España con las victorias de Felipe Orts y Janika Loïv en la categoría Élite.

La penúltima prueba de la Copa de España de XCO llega a Zaragoza este fin de semana, con retransmisión en directo
Cartel oficial de la prueba. Imagen: RFEC

Cristofer Bosque llega a Zaragoza con una ventaja de 149 puntos sobre Alberto Mingorance, su más cercano perseguidor. El corredor catalán, que ha logrado dos segundos puestos y un tercer lugar en la competición, buscará consolidar su posición en la clasificación general. Entre sus rivales estarán Felipe Orts, campeón de España de CX, así como Alberto Mingorance, Jaume Bosch, Vicent Zaragoza, Joan Mir y Raúl Villar.

En la categoría femenina, Estíbaliz Sagardoy defenderá una ventaja de 84 puntos sobre Nuria Bosch, quien intentará complicarle la carrera a la navarra. También se espera una intensa competencia entre las Sub-23 Paula Martín, Lucía Macho y Lucía Gómez.

La jornada comenzará a las 9:00 de la mañana con las pruebas de las categorías masculinas para Másters y Cadetes. A las 10:30 será el turno de las féminas en todas sus categorías antes de dar paso, a partir de las 12:30, a las carreras masculinas de categoría Élite/Sub-23 y Júnior.

Como apunte extra a tener muy en cuenta, esta Copa de España de XCO celebrada en Zaragoza podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Federación Aragonesa de Ciclismo y en la televisión autonómica Aragón TV.

Lo último

Más en Competición