Competición

Peter Sagan anuncia que correrá en el Specialized Factory Racing a partir de 2024

Cuando acabe esta última temporada como ciclista profesional de carretera, Peter Sagan se dedicará a entrenar al 100% sobre la bicicleta de montaña y, según ha confirmado él mismo, pasará a formar parte del equipo Specialized Factory Racing.

Peter Sagan está dando los últimos coletazos en el ciclismo de carretera después de haber logrado un palmarés envidiable y de convertirse en uno de los mejores ciclistas del mundo. Pero todas las etapas tienen un principio y un final, y tras colgar la bici de asfalto a finales de este año, el eslovaco quiere dedicarse al 100% a otra de sus grandes pasiones: el Mountain Bike.

Peter Sagan anuncia que correrá en el Specialized Factory Racing a partir de 2024
Peter Sagan en el Campeonato del Mundo de XCO 2023. Foto: Pipe Cano (@pipecano_photo)

Dedicación completa al MTB a partir de 2024

De hecho, uno de los objetivos de Peter Sagan es competir en la prueba de XCO de los JJ.OO de París. Para ello, cuando acabe esta última temporada como ciclista profesional de carretera, se dedicará a entrenar al 100% sobre la bicicleta de montaña y, según ha confirmado él mismo, pasará a formar parte del equipo Specialized Factory Racing.

El Specialized Factory Racing es una de las formaciones de XCO más potentes del momento, compuesta a fecha de hoy por los corredores Christopher Blevins, Sina Frei, Martin Viduarre, Laura Stigger, Victor Koretzky y Haley Batten. Peter Sagan, si no hay cambios de por medio, también será otro de los integrantes a partir de 2024.

No hay que olvidar que el MTB no es una disciplina desconocida para Peter Sagan. Fue campeón del mundo Junior de XCO en 2008, aunque su carrera como ciclista se decantó por el asfalto poco después. También hizo sus pinitos en la prueba de XCO de los JJ.OO de Río 2016, donde salió en última posición y logró colarse entre los tres primeros en la primera vuelta.

Pero la mala suerte se cebó con Sagan en ese primer intento olímpico, ya que un par de pinchazos terminaron por hacerle desistir. Rodando en el grupo de cabeza, el eslovaco sufrió un primer pinchazo muy lejos de la zona técnica, quedando relegado nuevamente a las últimas posiciones. No se rindió y consiguió remontar hasta la decimoprimera posición, pero un segundo pinchazo remató cualquier posibilidad de éxito en la carrera.

Los JJ.OO de París 2024 serán su segundo intento de redención, aunque acudirá con 34 años cumplidos a una exigente carrera donde los mejores del mundo, algunos de ellos bastante más jóvenes, también lucharán por la medalla de oro dándolo todo y no perdonando nada.

Ahora en portada

Más en Competición