Competición

Peter Sagan anuncia que debe someterse a una segunda operación de corazón

El propio eslovaco ha sido el encargado de anunciar en las redes sociales que, durante un entrenamiento con la bici en Marsella, volvió a sufrir una arritmia cardíaca.

Peter Sagan fue sometido el viernes 23 de febrero a una intervención quirúrgica donde se llevó a cabo un estudio electrofisiológico interno que excluyó cualquier arritmia supraventricular o ventricular de significado patológico y se implantó una grabadora subcutánea de eventos para permitir el futuro monitoreo del corazón del ciclista.

Peter Sagan anuncia que debe someterse a una segunda operación de corazón
Peter Sagan. Imagen: Michal Cerveny

Esta operación se produjo para solucionar una arritmia cardíaca. El ciclista eslovaco sobrepasó las 200 pulsaciones por minuto en la última edición de los Internacionales Chelva Gsport Challenge, una cifra anormal que nunca había superado a lo largo de toda su carrera como ciclista profesional.

Tras la operación quirúrgica, Peter Sagan iba a retomar su calendario de carreras tal y como tenía previsto con la intención de lograr una plaza para la prueba de XCO de los JJ.OO de París. Él mismo comentó en las redes sociales que en breve estaría de nuevo sobre la bici, sin embargo una nueva arritmia parece que retrasará algo más su vuelta.

El propio eslovaco ha sido el encargado de anunciar en las redes sociales que, durante un entrenamiento con la bici en Marsella, volvió a sufrir una arritmia cardíaca. Según Sagan, no es ningún problema importante, pero volverá a pasar por quirófano para someterse a otra intervención quirúrgica a cargo del cardiólogo deportivo Dr. Roberto Corsetti.

Mientras entrenaba por los senderos rocosos en Marsella, mi corazón golpeó fuerte otra vez. Nada de qué preocuparse, se podría decir que mi corazón necesita una parada en boxes. Me someteré a cirugía la próxima semana y gracias a mi amigo, el cardiólogo deportivo Dr. Roberto Corsetti, estoy seguro de que volveré a la bici muy pronto, escribe Sagan en las redes sociales.

Ahora en portada

Más en Competición