Competición

Peter Sagan tras su operación de corazón: "Todo está bajo control y en unos pocos días estaré de vuelta"

Tras esta operación quirúrgica, Peter Sagan va a retomar su calendario de carreras tal y como tenía previsto con la intención de lograr una plaza para la prueba de XCO de los JJ.OO de París.

Peter Sagan ha tranquilizado a sus seguidores publicando un mensaje en las redes sociales tras haber sido sometido a una operación quirúrgica para solucionar una arritmia cardíaca. El ciclista eslovaco sobrepasó las 200 pulsaciones por minuto en la última edición de los Internacionales Chelva Gsport Challenge, una cifra anormal que nunca había superado a lo largo de toda su carrera como ciclista profesional.

Peter Sagan tras su operación de corazón: "Todo está bajo control y en unos pocos días estaré de vuelta"
Peter Sagan en los Internacionales Chelva Gsport Challenge 2024. Imagen: Javier Martínez de la Puente

Tanto Sagan como su preparador, el español Patxi Vila, decidieron viajar hasta Italia el día siguiente de la carrera para someter al ciclista a toda una batería de pruebas con el fin de averiguar el porqué de esas pulsaciones tan elevadas, detectando que, durante un esfuerzo de alta intensidad, el corazón de Peter Sagan mostraba episodios de arritmia con alta respuesta ventricular o, lo que es lo mismo, sobrepasaba su Frecuencia Cardíaca Máxima (FCM).

Peter Sagan fue sometido el viernes 23 de febrero a una intervención quirúrgica donde le practicaron una ablación cardíaca, que es un proceso mediante el cual se crean cicatrices diminutas en el corazón utilizando frío o calor para así bloquear las señales eléctricas irregulares y restablecer un latido cardíaco normal.

El procedimiento fue realizado con éxito por el profesor Antonio Dello Russo, Director de la Clínica de Cardiología y Arritmología del Hospital Universitario Marche en Italia, y por su equipo, con la presencia del Dr. Roberto Corsetti, el cardiólogo de confianza del ciclista eslovaco.

Según explica el propio Sagan en las redes sociales, se llevó a cabo un estudio electrofisiológico interno que excluyó cualquier arritmia supraventricular o ventricular de significado patológico y se le ha implantado una grabadora subcutánea de eventos que permitirá el futuro monitoreo del corazón del ciclista.

Tras esta operación quirúrgica, Peter Sagan va a retomar su calendario de carreras tal y como tenía previsto con la intención de lograr una plaza para la prueba de XCO de los JJ.OO de París. Él mismo ha comentado en las redes sociales que en breve estará de nuevo sobre la bici: Todo está bajo control y en tan solo unos días estaré de vuelta sobre mi Specialized.

Ahora en portada

Más en Competición