Competición

Peter Sagan ya tiene definidas las primeras carreras de XCO de la temporada 2024, y dos son en España

Las primeras citas del calendario de carreras de Peter Sagan para la temporada 2024 ya se han desvelado, y España está entre los primeros destinos del eslovaco.

En su camino preparatorio para los JJ.OO de París, Peter Sagan está preparando un calendario donde pondrá prioridad a carreras de MTB además de participar en alguna que otra prueba de carretera a modo de apoyo para su entrenamiento. Las primeras citas de este calendario ya se han desvelado, y España está entre los destinos del eslovaco.

El tres veces campeón del mundo de Ruta arrancará su temporada 2024 en la HERO Abu Dhabi el 11 de febrero y desde ahí se desplazará hasta España para disputar las dos carreras más importantes de principio de temporada en el territorio nacional: los Internacionales Chelva GSport Challenge y la Shimano Super Cup Massi de Banyoles.

Peter Sagan ya tiene definidas las primeras carreras de XCO de la temporada 2024, y dos son en España
Peter Sagan. Imagen: Pipe Cano

Tras su paso por España, Peter Sagan viajará hasta el país vecino, Francia, para disputar la Copa de Francia de Marsella los días 17 y 18 de marzo. Ya en abril, el eslovaco estará presente en la primera ronda de la Copa del Mundo de XCO que se celebrará en Mairipora (Brasil) para, salvo cambios de última hora, competir en todas las siguientes rondas del campeonato de la UCI.

Sagan también tiene previsto competir en el Campeonato de Eslovaquia de XCO que tendrá lugar el 19 de julio antes de partir hacia París (si ha conseguido la ansiada plaza olímpica) para participar en la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos.

Lo último

Más en Competición