Competición

Peter Sagan ya tiene equipo de carretera para 2024: el RRK Group-Pierre Baguette-Benzinol

Como parte de su preparación, planea participar en al menos dos carreras por etapas en ruta con el equipo RRK Group-Pierre Baguette-Benzinol, que casualmente está codirigido por su hermano Juraj Sagan.

Peter Sagan, tres veces campeón del mundo de ciclismo en ruta, tiene como principal objetivo competir en la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de París 2024. Como parte de su preparación para lograr la plaza olímpica, el ciclista eslovaco participará en algunas pruebas de ruta defendiendo los colores del equipo eslovaco RRK Group-Pierre Baguette-Benzinol, de categoría Continental.

Sagan, con 33 años cumplidos, anunció a principios de este año su decisión de dejar el pelotón profesional para enfocarse en la disciplina de XCO, de cara a su intención de correr en los JJ.OO de París. Como parte de su preparación, planea participar en al menos dos carreras por etapas en ruta con el equipo RRK Group-Pierre Baguette-Benzinol, que casualmente está codirigido por su hermano Juraj Sagan.

Peter Sagan ya tiene equipo de carretera para 2024: el RRK Group-Pierre Baguette-Benzinol
Peter Sagan. Imagen: Pipe Cano

El equipo eslovaco, dirigido por Gabriele Uboldi y Juraj Sagan, ha expresado al medio Sport.sk que la prioridad de Sagan para la temporada 2024 será la participación en las carreras de la Copa del Mundo UCI de XCO. En lo que respecta al calendario del eslovaco para pruebas de carretera, todavía está por definir aunque no se descarta citas importantes como el Tour de Eslovaquia.

Sagan, además de campeón del mundo, también cuenta en su palmarés con victorias en el Tour de Flandes, la París-Roubaix y múltiples etapas del Tour de Francia. Ahora se une al equipo RRK Group-Pierre Baguette-Benzinol con un objetivo muy distinto: lograr una medalla olímpica en la disciplina de XCO, todo un reto bastante complicado de conseguir, aunque no imposible para un ciclista fuera de serie con la preparación y dedicación adecuadas.

Ahora en portada

Más en Competición