Competición

Peter Sagan desvela sus planes de futuro: "Haré algunas carreras cortas en ruta como preparación para el MTB"

El principal objetivo de Peter Sagan de cara a la temporada 2024 es competir en la prueba de XCO de los JJ.OO de París, y para ello debe entrenar de forma muy diferente a la que venía haciendo hasta la fecha.

Peter Sagan, recientemente retirado del pelotón profesional pero no del mundo de la competición, recogió el pasado martes 7 de noviembre el premio Lifetime en la Gala del Ciclismo Flamenco, donde además de ser reconocido por su exitosa trayectoria, el ciclista aprovechó para desvelar sus planes de futuro.

Peter Sagan desvela sus planes de futuro: "Haré algunas carreras cortas en ruta como preparación para el MTB"
Peter Sagan. Imagen: Pipe Cano

Objetivo: la prueba de XCO de los JJ.OO de París

El tres veces campeón del mundo de Ruta, ganador de 12 etapas en el Tour de Francia y de clásicas como el Tour de Flandes y la París-Roubaix, quiso remarcar antes de nada que no es un ciclista retirado, sino que aparcó su carrera como ciclista profesional de carretera para enfocarse en el Mountain Bike.

El principal objetivo de Peter Sagan de cara a la temporada 2024 es competir en la prueba de XCO de los JJ.OO de París, y para ello debe entrenar de forma muy diferente a la que venía haciendo hasta la fecha. Sin embargo, el eslovaco reveló que seguirá corriendo carreras cortas de carretera a modo de preparación.

Las carreras de montaña son más cortas que las de carretera y en la bicicleta necesitas otro tipo de esfuerzo. Por eso mi entrenamiento es completamente diferente al de años anteriores. Si es posible haré algunas carreras pequeñas en ruta como preparación para el ciclismo de montaña, pero nada de carreras WorldTour, explicó Peter Sagan.

Para participar en carreras cortas de carretera, Peter Sagan deberá conseguir o bien una invitación en el caso de que se trate de carreras de renombre, o bien un equipo para poder disputarlas, con Specialized como principal candidato. En todo caso, con 121 victorias en su palmarés, no cabe duda de que el ciclista eslovaco no tendrá problemas en conseguir lo que se proponga.

Ahora en portada

Más en Competición