Competición

Peter Sagan se despide con honores en el Beking Critérium de Mónaco ganando por delante de Pogacar y Cavendish

Sagan se despidió por todo lo alto con una victoria en la que fue su última carrera como ciclista profesional de carretera, imponiéndose al sprint a Tadej Pogacar.

El ciclista eslovaco Peter Sagan fue el corredor más rápido de la tercera edición del Beking Critérium, celebrado el domingo en Mónaco. Sagan se despidió por todo lo alto con una victoria en la que fue su última carrera como ciclista profesional de carretera, imponiéndose al sprint a Tadej Pogacar. Mark Cavendish completó el podio de la prueba.

La tercera edición del Beking Critérium tuvo lugar en Puerto Hércules, que también albergará el inicio del Tour de Francia de 2024, con un recorrido de aproximadamente 60 kilómetros donde los participantes dieron 45 vueltas de 1,3 km cada una, incluyendo la última sección (en dirección opuesta) del famoso circuito de Fórmula 1.

Peter Sagan se despide con honores en el Beking Critérium de Mónaco ganando por delante de Pogacar y Cavendish
Peter Sagan. Imagen: Beking Critérium Mónaco

Aunque de carácter más recreativo y de exhibición que competitivo, el Beking Critérium sirivió para que Peter Sagan se despidiera por todo lo alto de su exitosa trayectoría en el pelotón profesional con una carrera que ganó por delante de Tadej Pogacar, segundo clasificado, y de Mark Cavendish, tercero en un podio de lujo.

Fue fantástico competir de nuevo con mis colegas y amigos antes de comenzar un nuevo capítulo en mi vida. Fue como una gran fiesta y estoy feliz de que todos estos aficionados hayan venido a Mónaco para disfrutar de un gran día de ciclismo con sus familias. Beking es aún joven, pero muestra el inmenso potencial del deporte como educador y concienciador social, y estoy realmente feliz de formar parte de este proyecto, comentó un entusiasmado Peter Sagan tras su triunfo.

Ahora en portada

Más en Competición