Competición

Peter Sagan, tras su segunda operación de corazón: "Después de 15 días de descanso volveré a entrenar con la bici"

El ciclista se sometió el pasado 20 de marzo a una segunda operación donde se le realizó con éxito una ablación cardíaca transcatéter para solucionar una taquicardia supraventricular detectada.

Peter Sagan ha tenido que pasar por quirófano por segunda vez para solucionar sus problemas cardíacos. El ciclista eslovaco sufrió una importante arritmia mientras participaba en la última edición de los Internacionales Chelva Gsport Challenge, superando las 200 pulsaciones por minuto.

Peter Sagan, tras su segunda operación de corazón: "Después de 15 días de descanso volveré a entrenar con la bici"
Peter Sagan. Imagen: Javier Martínez de la Puente

Intervenido para solucionar una taquicardia supraventricular

El viernes 23 de febrero, Peter Sagan se sometió a una intervención quirúrgica donde se llevó a cabo un estudio electrofisiológico interno que excluyó cualquier arritmia supraventricular o ventricular de significado patológico y se le implantó una grabadora subcutánea de eventos para permitir el futuro monitoreo del corazón del ciclista.

Tras esa primera operación quirúrgica, Peter Sagan iba a retomar su calendario de carreras tal y como tenía previsto con la intención de lograr una plaza para la prueba de XCO de los JJ.OO de París. Sin embargo, durante un entrenamiento con la bici en Marsella, volvió a sufrir otra arritmia cardíaca que fue registrada por su grabadora subcutánea.

Gracias a ello, el ciclista se sometió el pasado 20 de marzo a una segunda operación en el Hospital Universitario Torrette Lancisi de Ancona donde el Dr. Antonio Dello Russo, acompañado del cardiólogo de confianza de Sagan, el Dr. Roberto Corsetti, le realizó con éxito una ablación cardíaca transcatéter para solucionar la taquicardia supraventricular detectada.

Una ablación cardíaca es un proceso mediante el cual se crean cicatrices diminutas en el corazón utilizando frío o calor para así bloquear las señales eléctricas irregulares y restablecer un latido cardíaco normal. No se trata de una operación grave que requiera de un tiempo de recuperación prolongado, y de hecho ya son unos cuantos ciclistas los que se la han practicado, entre ellos Elia Viviani y Ondrej Cink.

Tras ser intervenido con éxito por segunda vez, el propio Peter Sagan ha compartido a través de las redes sociales que, tras 15 días de descanso y con el visto bueno del Dr. Roberto Corsetti, volverá a entrenar sobre la bicicleta para seguir con su calendario previsto.

Me siento muy bien tras la parada rápida en boxes que mi corazón necesitaba y después de 15 días de descanso estoy seguro de que volveré a entrenar en mi bicicleta, escribe Peter Sagan en las redes sociales.

Ahora en portada

Más en Competición