LO ÚLTIMO:
Competición

Tour Down Under 2023: Phil Bauhaus gana la primera etapa, Alberto Bettiol se mantiene líder

El ciclista del Bahrain-Victorius tuvo que exprimir hasta la última gota de sudor para imponerse en el sprint final a los australianos Caleb Ewan del UniSA-Australia y Michael Matthews del Jayco-AIUIa.

Phil Bauhaus, ciclista alemán del Bahrain-Victorius, ha sido el más rápido en la primera etapa en línea del Tour Down Under 2023 tras el arranque de la carrera el día anterior con un rápido prólogo pasado por agua donde Alberto Bettiol se convirtió en el primer líder de la carrera. Esta segunda jornada, de 149,9 km y salida y meta en la localidad de Tanunda, se ha decidido en un sprint masivo.

Tour Down Under 2023: Phil Bauhaus gana la primera etapa, Alberto Bettiol se mantiene líder
Phil Bauhaus, el más rápido en el sprint final.

Phil Bauhaus, ganador de la primera etapa

El pelotón llegó agrupado a los últimos kilómetros de carrera con los ciclistas más rápidos de cada equipo preparándose para el ataque final. Sin embargo, una desafortunada caída rompió los esquemas de algunas escuadras, dejando en el suelo a media docena de ciclistas. Bauhaus no se salvó de este incidente, pero pudo encarar la recta final a todo gas.

El ciclista del Bahrain-Victorius tuvo que exprimir hasta la última gota de sudor para imponerse en el sprint final al australiano Caleb Ewan del UniSA-Australia, que remontó nada menos que 7 posiciones en los últimos 200 metros. El también australiano Michael Matthews del Jayco-AIUIa completó el podio.

Hoy ha sido un día muy nervioso, muchos chicos, por desgracia, se han ido al suelo. He sufrido una caída bastante fuerte, un gran impacto, pero he podido recuperarme. El equipo ha hecho un trabajo realmente bueno. Siempre estuvimos delante en la última vuelta. En la Schwalbe Classic, esperé demasiado, así que me fui a falta de 300 metros. Caleb Ewan estuvo cerca, pero sí, gané, estoy súper contento, declaraba Phil Bauhaus tras ganar esta primera etapa.

A pesar de la victoria de Bauhaus, el ganador del prólogo, el italiano Alberto Bettiol del EF Education-EasyPost, se mantiene líder en la clasificación general del Tour Down Under 2023 con una ventaja de 6 segundos sobre el australiano Michael Matthews y de 8 segundos sobre el estadounidense Magnus Sheffield del Ineos Grenadiers.

Top-10 de la primera etapa

  1. Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) - 3:37:35
  2. Caleb Ewan (UniSA-Australia) - +0:00
  3. Michael Matthews (Jayco-AlUla) - +0:00.
  4. Alessandro Covi (UAE Emirates) - +0:00
  5. Paul Penhoët (Groupama-FDJ) - +0:00
  6. Emils Liepins (Trek-Segafredo) - +0:00
  7. Hugo Page (Intermarché-Circus) - +0:00
  8. Hugo Hofstetter (Arkéa-Samsic) - +0:00
  9. Taj Jones (Israel-Premier Tech) - +0:00
  10. Gerben Thijssen (Intermarché-Circus) - +0:00

Ahora en portada

Más en Competición