Competición

Puck Pieterse firma con el Fenix-Deceuninck el contrato más largo en la historia del WorldTour femenino

La polivalente ciclista neerlandesa, con solo 21 años de edad, acaba de renovar con el equipo Fenix-Deceuninck con un contrato que se extiende hasta 2027.

El ciclismo femenino está en auge, y Puck Pieterse es un buen claro ejemplo de ello. La polivalente ciclista neerlandesa, con solo 21 años de edad, acaba de renovar con el equipo Fenix-Deceuninck con un contrato que se extiende hasta 2027, el más largo visto hasta la fecha en la categoría UCI WorldTour.

Puck Pieterse firma con el Fenix-Deceuninck el contrato más largo en la historia del WorldTour femenino
Puck Pieterse en la Copa del Mundo de Nové Mesto. Foto: UCI

El contrato más largo del UCI WorldTour femenino

Puck Pieterse es una de esas ciclistas polivalentes capaz de sobresalir en disciplinas tan distintas como el ciclocross, la carretera y el XCO. Se llevó la victoria en el arranque de la Copa del Mundo de XCO que se celebró en Nové Mesto, y en lo que va de año, ha ganado varias pruebas de CX y obtenido resultados muy meritorios en la carretera, como un sexto puesto en la Strade Bianche.

Pieterse seguirá compitiendo en XCO y Ciclocross con la equipación del Alpecin-Deceuninck, mientras que en carretera lo hará defendiendo los colores del Fenix-Deceuninck, que es el equipo femenino oficial de categoría UCI WorldTour. En cuanto a su futuro, la neerlandesa ha confirmado que su principal objetivo es la prueba de XCO de los JJ.OO de París 2024.

Lo bueno de este equipo y de esta estructura es que puedo combinar las diferentes disciplinas y tengo la libertad de decidir yo misma cuándo hacer qué disciplina. Además, con este equipo puedo contar con un ambiente excelente en cuanto a formación y entrenamiento. Estoy convencida de que aquí podré seguir desarrollándome en las mejores condiciones durante los próximos años, señala Pieterse tras la renovación de su histórico contrato.

Lo último

Más en Competición