Competición

Puck Pieterse, otra importante baja confirmada para las dos primeras citas de la Copa del Mundo de XCO/XCC en Brasil

La ciclista neerlandesa fue una de las grandes revelaciones de la última edición de la Copa del Mundo de MTB, proclamándose campeona en las disciplinas de XCO y Short Track.

Puck Pieterse, la campeona de la Copa del Mundo de XCO y Short Track de 2023, no estará presente en las dos primeras rondas de la Copa del Mundo de XCO/XCC que se celebran en Brasil durante el mes de Abril, sumándose a la cada vez más larga lista de corredoras de excepción que ya han anunciado su ausencia en el arranque del campeonato.

Puck Pieterse, otra importante baja confirmada para las dos primeras citas de la Copa del Mundo de XCO/XCC en Brasil
Puck Pieterse. Imagen: UCI

A diferencia de Samara Maxwell y de Ronja Blöchlinger, que se perderán las dos carreras brasileñas de la Copa del Mundo por motivos de salud mental, Puck Pieterse ha preferido centrar su inicio de temporada en la disciplina de carretera, y más concretamente en el Tour de Flandes, la famosa prueba de un día que se celebrará el domingo 31 de marzo.

La ciclista neerlandesa fue una de las grandes revelaciones de la última edición de la Copa del Mundo de MTB, proclamándose campeona en las disciplinas de XCO y Short Track para sorpresa de propios y extraños. También es una de las grandes favoritas de la edición de 2024, aunque con su ausencia confirmada en las dos primeras rondas de Brasil, todo parece indicar que tiene otras prioridades para este año.

Ni por parte del equipo ni de la propia corredora ha habido ninguna declaración oficial al respecto. La ausencia de Puck Pieterse en Brasil ha sido confirmada por la organización del evento, las UCI Mountain Bike World Series, que por otro lado debería plantearse un cambio en el calendario de la Copa del Mundo para evitar este tipo de situaciones, sobre todo en virtud del cada vez mayor número de ciclistas multidisciplinares.

El inicio de la primavera coincide de pleno con la transición del ciclocross a la carretera y la disputa de las innumerables pruebas de carretera que se celebran en Europa, sobre todo en el norte del continente, tales como las famosas clásicas de primavera. Por este motivo, no es raro que corredoras multidisciplinares como Puck Pieterse prefieran quedarse en Europa antes de viajar a otro continente, con todo lo que ello supone a nivel de tiempo, entrenamiento y aclimatación.

Ahora en portada

Más en Competición