Puck Pieterse, la polivalente ciclista neerlandesa del Fenix-Deceuninck, fue la más rápida en la prueba de ciclismo en ruta de categoría Sub23 femenina celebrada en el Campeonato del Mundo que se celebra estos días en Zúrich. La carrera, disputada en paralelo con las corredoras Élite, confirmó a Pieterse como una de las mejores y más prometedoras ciclistas del momento.
La ciclista neerlandesa, que también es la vigente campeona del mundo de XCO tras su victoria en el pasado Mundial de Pal Arinsal (Andorra), había renunciado a competir en las dos últimas rondas de la Copa del Mundo de Mountain Bike en favor de participar tanto en el Mundial de Carretera como en el de Gravel con la intención de sumar dos nuevos títulos mundiales a su palmarés.
El primer objetivo de la joven neerlandesa ya se ha cumplido tras ser la Sub23 más rápida en la prueba de Ruta celebrada en Zúrich, donde terminó en la decimotercera posición en la clasificación general (recordemos que corrían Sub23 y Élite) y primera entre las corredoras Sub23, con la australiana Neve Bradbury y la alemana Antonia Niedermaier en segunda y tercera posición respectivamente.
Ya sea XCO, Ciclocross, Carretera o Gravel, Puck Pieterse pertenece a esa nueva generación de ciclistas multidisciplinares y, como Pauline Ferrand-Prévot, es perfectamente capaz de lograr títulos mundiales en cualquiera de estas modalidades. Su próximo gran reto es el Mundial de Gravel que tendrá lugar el 5 de octubre, y donde también tiene muchas opciones de llevarse la victoria.