Competición

Red Bull entrará de lleno en el pelotón profesional como dueño del Bora-Hansgrohe, el equipo de Primoz Roglic

Tanto la escuadra alemana como Red Bull GmbH se encuentran a la espera del pronunciamiento por parte de la autoridad antimonopolio austríaca, que recibió la petición el pasado lunes 29 de diciembre.

Red Bull va a entrar de pleno en el pelotón profesional tras la adquisición (en caso de ser aceptada por las autoridades competentes) de una participación del 51% del Bora-Hansgrohe, el equipo UCI WorldTour donde correrá Primoz Roglic, el ganador del último Giro de Italia, durante la próxima temporada.

Tanto la escuadra alemana como Red Bull GmbH se encuentran a la espera del pronunciamiento por parte de la autoridad antimonopolio austríaca, que recibió la petición el pasado lunes 29 de diciembre. Según la mencionada petición, Red Bull adquiría una participación del 51% sobre el Bora-Hansgrohe, convirtiéndose en propietario del equipo.

Red Bull entrará de lleno en el pelotón profesional como dueño del Bora-Hansgrohe, el equipo de Primoz Roglic
Integrantes del Bora-Hansgrohe. Imagen: Bora-Hansgrohe

Ante la repercusión de esta noticia, el Bora-Hansgrohe ha emitido un comunicado explicando que dará a conocer el resto de detalles de la operación una vez tengan el visto bueno por parte de las autoridades austriacas.

Red Bull planea ampliar su participación en el ciclismo de carretera y aspira a asociarse con Bora-Hansgrohe. Al convertirse en socio de la empresa operativa del director del equipo Ralph Denk, Red Bull se esfuerza por complementar la cartera del equipo de patrocinadores principales existentes, que permanecerán a largo plazo. La empresa conjunta prevista ha sido notificada a la autoridad antimonopolio pertinente, señalan desde la escuadra alemana.

Ahora en portada

Más en Competición