Competición

Ya es oficial: Red Bull se adueña del Bora-Hansgrohe, el equipo UCI WorldTour de Primoz Roglic

Ralph Denk, el director del equipo, anuncia que la autoridad antimonopolio austríaca ha dado luz verde a la operación y resalta que en breve presentarán más detalles sobre esta nueva asociación.

Desde el pasado 29 de diciembre, tanto Red Bull GmbH como el Bora-Hansgrohe estaban a la espera del pronunciamiento por parte de la autoridad antimonopolio austríaca tras la adquisición (en caso de ser aceptada) de una participación del 51% del Bora-Hansgrohe por parte de Red Bull. Ahora, esta operación se confirma tras recibir el visto bueno por parte de las autoridades competentes.

De este modo, Red Bull asume el control del Bora-Hansgrohe, el equipo UCI WorldTour donde va a correr el recién fichado Primoz Roglic, ganador del último Giro de Italia. El gigante austriaco de bebidas energéticas se ha adueñado del 51% de las participaciones del equipo, convirtiéndose en su nuevo propietario y entrando de pleno en el pelotón profesional.

Ya es oficial: Red Bull se adueña del Bora-Hansgrohe, el equipo UCI WorldTour de Primoz Roglic
Integrantes del Bora-Hansgrohe. Imagen: Bora-Hansgrohe

Tal y como ya hiciera antes para explicar dicha compra, el Bora-Hansgrohe ha emitido un nuevo y muy breve comunicado donde Ralph Denk, el director del equipo, anuncia que la autoridad antimonopolio austríaca ha dado luz verde a la operación y resalta que en breve presentarán más detalles sobre esta nueva asociación.

Con esta decisión hemos superado un obstáculo importante. Las bases de nuestra asociación con Red Bull ya están oficialmente sentadas. Esta es la luz verde que estábamos esperando para seguir adelante con las formalidades y muchas partes específicas de la colaboración. Todo el mundo en el ciclismo sabe lo importantes que son los conceptos básicos y la preparación para lograr el éxito. Por eso ahora damos este paso con la consideración y determinación necesarias. Presentaremos más detalles de nuestra colaboración a lo largo de la temporada, explica Ralph Denk.

Lo último

Más en Competición