Competición

El Red Bull Rampage regresa a Virgin (Utah) después de 9 años

Nada menos que 18 de los mejores especialistas en Freeride del mundo viajarán hasta las afueras de Virgin para realizar algunos de los mejores trucos, líneas y caídas que este deporte haya visto jamás.

La decimosexta edición del Red Bull Rampage, el principal evento de Freeride sobre bicicletas de montaña de todo el planeta, regresa al desierto de Virgin, en Utah, después de 9 años sin pisar ese escenario. Nada menos que 18 de los mejores especialistas en Freeride del mundo viajarán hasta las afueras de Virgin para realizar algunos de los mejores trucos, líneas y caídas que este deporte haya visto jamás.

En TodoMountainBike: El Red Bull Rampage regresa a Virgin (Utah) después de 9 años
Szymon Godziek en la edición de 2021. Foto: Bartek Wolinski

Virgin, la más icónica sede del Red Bull Rampage

La sede de la edición 2022 está ubicada en las inmediaciones de Virgin y es el lugar donde se celebraron las ediciones de 2008 a 2013. Se llevaron a cabo cuatro eventos en ese lugar, incluyendo el año 2008, cuando la competición regresó después de una pausa de 4 años, 2010, 2012 y 2013.

Algunos de los momentos más icónicos del Red Bull Rampage han ocurrido en este lugar. Desde la llamativa quarter pipe transfer de Gee Atherton en 2010, el enorme 360º de Cam Zink desde el Oakley Icon Sender en 2010 o su gigantesco salto mortal hacia atrás en 2013, hasta el legendario salto mortal hacia atrás de Kelly McGarry sobre 22 metros de desnivel en 2013.

Este año estará de vuelta la infame brecha del cañón que McGarry volteó, pero esta vez construida con tierra y con un radio más moderno que permitirá coger carrerilla antes de que los atletas despeguen sobre el cañón de 12 metros de profundidad que se encuentra debajo. El evento de este año se ha diseñado para agregar nuevos hitos espectaculares a la lista del Red Bull Rampage.

Además de toda la acción, la noche anterior al evento se llevará a cabo una proyección especial de la nueva película de snowboard que lleva dos años en proceso, Fleeting Time. Fleeting Time marca el debut como director del snowboarder profesional Ben Ferguson, quien reúne a un equipo de élite para perseguir tormentas y tempestades.

Ferguson reunió a un equipo de riders que ejemplifican lo mejor del snowboard en este momento. Icónicos, innovadores y maestros del estilo como Mark McMorris, Travis Rice, Gabe Ferguson, Danny Davis, Red Gerard, Hailey Langland, Zoi Sadowski-Synnott, Mikkel Bang, Brock Crouch y muchos, muchos más.

Para aquellos que no puedan asistir al Red Bull Rampage 2022, el evento se transmitirá en directo a través de Red Bull TV el viernes 21 de octubre a partir de las 19:00. Además, el evento completo estará disponible bajo demanda en Red Bull TV y ESPN+ después de la competición.

Lo último

Más en Competición