Richie Rude regresa a las Enduro World Series tras su positivo por dopaje: "Bebí de la botella de otra persona"

El piloto del Yeti-Fox Factory Race Team, Richie Rude, ha anunciado en las redes sociales que regresará a las Enduro World Series tras pasar varios meses sin competir debido a una investigación abierta por la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD). El año pasado, tanto Rude como Jared Graves y otros corredores dieron positivo en sustancias prohibidas durante la celebración de las EWS de Olargues, y desde entonces han estado apartados de las carreras por decisión propia.

En TodoMountainBike: Richie Rude regresa a las Enduro World Series tras su positivo por dopaje: "Bebí de la botella de otra persona"
Richie Rude en la Big Mountain Enduro de Santa Fe.

En lo que va de 2019, Richie Rude no ha estado presente en ninguna competición importante a la espera del veredicto final de la AFLD, una decisión que ya se ha hecho pública: una suspensión de ocho meses que el piloto ha podido cumplir retroactivamente debido a su decisión de no competir hasta ahora. La suspensión propuesta por la AFLD termina el 26 de junio, permitiendo a Rude entrar en la cuarta ronda del EWS que se disputará en Canazei, Italia.

Según explica el propio Rude en las redes sociales:

"Gracias a todos los que me han apoyado durante los últimos 8 meses, familiares, amigos y patrocinadores. ¡No estaría aquí hoy si no fuera por ustedes! ¿Por qué estoy agradecido a todos? Bueno... estoy muy contento de anunciar que volveré a competir en Italia para la próxima parada del calendario de las EWS. Antes de volver a competir, me gustaría informar a todo el mundo sobre lo que ha estado pasando este tiempo".

"En primer lugar, nunca haría nada que perjudicara a este deporte o pusiera en peligro el resultado de otro atleta o de mí mismo al hacer trampas. Todo el mundo trabaja demasiado y se hacen muchos sacrificios. El año pasado tuve una infracción por dopaje mientras corría en Francia. Fue un shock para mí. Me había quedado sin agua y bebí de la botella de otra persona mientras subíamos al comienzo de otra etapa".

"Debido a que la ingestión fue accidental y a que las autoridades antidopaje francesas también lo vieron así, mi 'suspensión' tiene carácter retroactivo, y ahora soy libre de continuar con el deporte que amo. Espero que esto traiga conciencia y sea una experiencia de aprendizaje para los demás. Una vez más, quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado y espero verlos a todos en las carreras muy pronto".

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más