Riley Amos, corredor estadounidense de categoría Sub-23, ha anunciado en las redes sociales que correrá para el Trek Factory Racing Team durante la temporada 2022. El ciclista ha demostrado que es un fuera de serie durante este año, logrando su primera victoria Sub-23 en la Copa del Mundo de Leogang celebrada en junio.
Amos no es nuevo en Trek. Formó parte durante el pasado del equipo de desarrollo de la marca y durante la temporada pasada estuvo viajando junto a los integrantes del Trek Factory Racing como parte de un programa de transición de las carreras nacionales a las Copas del Mundo. Ahora que ha demostrado lo que puede hacer al máximo nivel y se convertirá en un miembro del primer equipo para 2022.
Riley fue el primer estadounidense de la historia en ganar una carrera de la Copa del Mundo en categoría Sub-23, la primera victoria de Estados Unidos en la Copa del Mundo desde que el Junior Howard Grotts se subiera a lo más alto del podio en 2011. En 2021, ha terminado sexto en la clasificación general Sub-23 de la Copa del Mundo y planea mejorar ese resultado la próxima temporada.
Para que el año sea un éxito, siento que tengo que recordar, una vez más, que soy joven, que tengo tiempo y que estoy ganando mucha experiencia. Este deporte es muy largo, y tu punto álgido está muy lejos, así que tengo que tomármelo todo con calma, porque creo que así fue como ocurrió esa primera victoria en la Copa del Mundo. Fue porque, mentalmente, me dije a mí mismo: 'Estoy aquí para correr con mi bici lo mejor posible y tengo un plan y voy a intentar ejecutarlo'. Tengo 19 años, primer año en la categoría, con una larga carrera por delante para hacer esto
, escribe Amos en las redes sociales.