La Rioja Bike Race 2019: así es el recorrido de sus cuatro etapas

La sexta edición de La Rioja Bike Race, a disputar del 9 al 12 de mayo en Logroño, pasa de tres a cuatro etapas manteniendo además la categoría UCI XCS 2. La prueba también estrena el nuevo formato de etapas introducido por Octagon Esedos, las Flash Stage, Buff Super Stage y Finisher Stage, a las que se suma una jornada más de carrera para completar un total de 230 kilómetros con 5.215 metros de desnivel positivo.

En TodoMountainBike: La Rioja Bike Race 2019: así es el recorrido de sus cuatro etapas
Carlos Coloma, embajador de La Rioja Bike Race.

La Rioja Bike Race tiene confirmados 950 participantes de 20 nacionalidades distintas en su parrilla de salida, entre ellos un buen número de candidatos a la victoria. Entre los favoritos masculinos no faltan nombres como Carlos Coloma, Vlad Dascalu, Ever Alejandro Gómez, Enrique Morcillo, Alberto Losada o Daniel Carreño, mientras que en féminas, Clàudia Galicia, Hildegunn Hovdenak o Rocío del Alba García encabezan las apuestas.

Recorrido de las etapas

La nueva Flash Stage abre la competición con una etapa corta, rápida e intensa de 17.6 kilómetros y 284 metros de desnivel positivo, con salida por oleadas de categorías. Desde la bodega Institucional de La Grajera, se franquea el Golf de Logroño para ir en dirección sur atravesando los típicos viñedos riojanos antes de retornar y afrontar la mayor dificultad física y técnica del día, el clásico tramo del Pico del Águila. Después, enlace con el monte La Pila para terminar con un veloz tramo favorable hasta el Palacio de los Deportes de La Rioja.

En TodoMountainBike: La Rioja Bike Race 2019: así es el recorrido de sus cuatro etapas
Recorrido de la primera y segunda etapas.

La segunda etapa, de tipo maratón, tiene 79.3 kilómetros y 1.681 metros de ascensión y transcurre por lugares emblemáticos en los que predominan la diversión y los viñedos riojanos. Tiene la salida en el Palacio de los Deportes de La Rioja en dirección al monte La Pila y estrena tres descensos espectaculares e inéditos: la Leñosa, Senda Negra finalizando con el Monolito, y Las Ruinas, desembocando en Nalda para desde ahí dirigir a los participantes hacía Logroño, no sin antes repetir el Pico del Águila, muy próximo a meta.

La Buff Super Stage es la etapa reina con 83.4 kilómetros y 2.263 metros de desnivel positivo acumulado. El trazado destaca por su gran cantidad de senderos y tramos míticos de mucho flow. El gran ascenso de la jornada se sitúa en las antenas de Moncalvillo para, tras coronar, iniciar el descenso de Las Neveras, uno de los tramos inolvidables de esta edición. A partir de ese punto, pistas favorables hasta las proximidades de Logroño, rodeando el Pico del Águila, antes de atravesar el monte La Pila y llegar al Palacio de los Deportes de La Rioja.

En TodoMountainBike: La Rioja Bike Race 2019: así es el recorrido de sus cuatro etapas
Recorrido de la tercera y cuarta etapas.

La última jornada de competición llega con la Finisher Stage, una etapa de 48.5 kilómetros con 987 metros de desnivel positivo. Arranca con una ascensión larga y tendida, pasando por Clavijo para continuar subiendo con mayor exigencia hasta la parte alta de los montes de Nalda, desde donde se empalman tres descensos consecutivos: senda de Trevijano, el Fraile y la nueva Resentida. Cerca de Logroño se hace un nuevo sendero, La Culebra y se rodea el Pico del Aguilar siguiendo el mismo final que la etapa anterior.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más