Competición

Carlos Coloma, Felipe Orts y Meritxell Figueras, entre los corredores de la décima edición de La Rioja Bike Race Presented by Pirelli

Esta edición 2024 es especial, ya que consolida la carrera riojana como una de las más tradicionales en el calendario nacional de MTB después de una década atrayendo corredores de todos los rincones de España.

La décima edición de La Rioja Bike Race presented by Pirelli calienta motores para su arranque este mismo viernes en Logroño. Esta edición 2024 es especial, ya que consolida la carrera riojana como una de las más tradicionales en el calendario nacional de MTB después de una década atrayendo corredores de todos los rincones de España.

Carlos Coloma, Felipe Orts y Meritxell Figueras, entre los corredores de la décima edición de La Rioja Bike Race Presented by Pirelli
Participantes de la prueba. Imagen: La Rioja Bike Race

Tres etapas, 151 kilómetros y participantes ilustres

La edición 2024 contará con un recorrido de 151 km y 3.320 metros de desnivel repartidos en tres etapas. Los participantes recorrerán nuevos senderos y parajes conocidos, prometiendo una experiencia épica para todos los ciclistas. La organización de la prueba, a cargo de Octagon Esedos, ha vuelto a recibir una respuesta entusiasta de la comunidad ciclista.

Entre los participantes destacan nombres de renombre. En la categoría masculina, el riojano Carlos Coloma, medallista olímpico en Río 2016, competirá junto a su equipo BH Coloma Team, que incluye a las promesas Raúl Villar y Mónica Plaza. Otro competidor destacado es Felipe Orts, nueve veces campeón nacional de ciclocross y figura relevante en el circuito europeo.

En la categoría femenina, Meritxell Figueras regresa para defender su título de campeona. La ciclista del Cannondale ISB ha tenido un año sobresaliente, con una victoria de etapa en la Andalucía Bike Race y un segundo puesto en la general.

Una de las principales novedades de este año es la contrarreloj de 20 km que abrirá la prueba en la jornada inaugural. Esta primera etapa, con inicio y final en Logroño, contará con un circuito de XCO en la Grajera. La segunda jornada, ya de formato XCM con 77 km de recorrido, llevará a los ciclistas por antiguos y técnicos caminos, terminando en senderos fluidos.

La edición 2024 de La Rioja Bike Race Presented by Pirelli se cerrará con una etapa clásica que recorrerá los montes de Moncalvillo. Con inicio y final en Logroño, esta última jornada pondrá a prueba tanto las habilidades de subida como de bajada de los ciclistas, en senderos caracterizados por pinares llenos de raíces y piedras.

Lo último

Más en Competición