Competición

Enrique Morcillo y Meritxell Figueras se adjudican La Rioja Bike Race 2023

Un recorrido de 170 Kilómetros con 3.984 metros de desnivel acumulado a lo largo de 3 etapas por Logroño y Albelda de Iregua fue el responsable de definir los ganadores de la edición 2023 de la prueba riojana.

Aunque ha pasado un poco desapercibida debido al arranque de la Copa del Mundo de XCO, durante los días 12, 13 y 14 de mayo se celebró la novena edición de La Rioja Bike Race, una prueba por etapas que, durante tres días, reunió a 850 ciclistas llegados desde todos los rincones de España y de países como Bélgica, Países Bajos, Andorra, Portugal o el Reino Unido.

Enrique Morcillo y Meritxell Figueras se adjudican La Rioja Bike Race 2023
Podio final masculino. Foto: La Rioja Bike Race

Un recorrido de 170 Kilómetros con 3.984 metros de desnivel acumulado a lo largo de 3 etapas por Logroño y Albelda de Iregua fue el responsable de definir los ganadores de la edición 2023 de la prueba riojana. El Buff-Megamo Team ocupó en su totalidad las primeras plazas del podio, con victoria para Enrique Morcillo y Meritxell Figueras en sus respectivas categorías.

Éxito total para el Buff-Megamo Team

Después de dos días de carrera, la Oakley Finisher Stage estrenó Albelda de Iregua como nueva sede de esta edición de La Rioja Bike Race. La dureza de ya por sí de una etapa técnica con senderos inéditos por la zona de Terroba, el Pico de Peña Saida a más de 1.200 metros y Trevijano, avecinaba una jornada complicada, cuya dificultad se amplificó debido a la lluvia y al barro presentes.

La etapa final, de 54 kilómetros y 1.740 metros de desnivel, fue decisiva para la categoría Élite masculina. Enrique Morcillo, Roberto Bou y Ever Alejandro Gómez rodaron juntos hasta la primera subida, punto donde Morcillo se quedó descolgado y Bou y Gómez intentaron coger ventaja. Morcillo apretó el ritmo de nuevo y se escapó en el ascenso de La Resentida para proclamarse campeón de la novena edición de La Rioja Bike Race.

Ha sido una etapa muy dura donde el barro la ha endurecido mucho más, con subidas con muchísima pendiente que ya de por sí eran complicadas. Pensábamos hacer la etapa en 2 horas y media y se han ido a casi 3 horas. Me voy contento y motivado de cara al próximo fin de semana, ya que se celebra el Campeonato de España, comentaba Enrique Morcillo tras proclamarse vencedor.

Enrique Morcillo y Meritxell Figueras se adjudican La Rioja Bike Race 2023
Podio final femenino. Foto: La Rioja Bike Race

En la categoría femenina, Meritxell Figueras y Corina Mesplet se iban juntas hasta la segunda subida, y a partir de allí, donde técnicamente era más complicado, la catalana conseguía escaparse de Marta Torà y Mesplet, para llegar a meta con 1 minuto y medio de diferencia respecto a Torà y revalidar su título de campeona de La Rioja Bike Race.

Hoy no he elegido bien los neumáticos ya que eran de seco, y el terreno estaba completamente húmedo. Me había tapado demasiado y he sufrido desde los primeros kilómetros. Al final he conseguido cambiar mi mente para mantener el liderato y no arrepentirme. En la cima ha sido una situación muy épica que no olvidaré nunca por el frío, viento y lluvia, declaraba Meritxell Figueras tras la carrera.

Clasificación general de La Rioja Bike Race 2023

Élite masculina

  1. Enrique Morcillo
  2. Roberto Bou
  3. Ever Alejandro Gómez

Élite femenina

  1. Meritxell Figueras
  2. Marta Torà
  3. Corina Mesplet

Máster-30

  1. Fernando Benavent
  2. Luis Ortega
  3. Dani Milian

Máster-40

  1. Jesús Ángel Diez
  2. Iñaki Villalain
  3. Roberto Fidalgo

Máster-50

  1. Bernando Zozaya
  2. Jesús Ángel Espada
  3. Niko Llano

Máster femenino

  1. Cristina Santamaría
  2. Isabel González
  3. Angelica García

Ahora en portada

Más en Competición