Competición

Rocío del Alba pasa por quirófano tras fracturarse la clavícula en la Copa del Mundo de Lenzerheide

Se perderá las Copas del Mundo de Leogang (15-18 de junio) y Val Di Sole (30 de junio-2 de julio), y si todo va según lo previsto, la podremos ver de nuevo a finales de agosto en la Copa del Mundo de Vallnord-Pal Arinsal (Andorra).

Rocío del Alba García fue una de las corredoras peor paradas en la última Copa del Mundo celebrada en Lenzerheide. Solo unos minutos después del comienzo de la carrera de XCO, la ciclista madrileña del BH Coloma Team sufrió una fuerte caída que terminó con ella en una camilla siendo trasladada al hospital.

Rocío del Alba pasa por quirófano tras fracturarse la clavícula en la Copa del Mundo de Lenzerheide
Rocío del Alba tras su caída en Lenzerheide. Foto: Moises Aguilera

Tras las radiografías de rigor, los médicos confirmaron una fractura en la clavícula derecha de Rocío, una de las lesiones más frecuentes en caídas, incidentes deportivos y accidentes viales. La mayoría de las fracturas de clavícula se curan sin dificultades, pero todas requieren de un proceso de recuperación que suele ir de las 4 a las 12 semanas.

Esta lesión dejará a Rocío del Alba sin poder competir en la Copa del Mundo durante, al menos, un mes y medio. Por el momento, se perderá las Copas del Mundo de Leogang (15-18 de junio) y Val Di Sole (30 de junio-2 de julio), y si todo va según lo previsto, la podremos ver de nuevo a finales de agosto en la Copa del Mundo de Vallnord-Pal Arinsal (Andorra).

El principal escollo al que se enfrenta la madrileña es, aparte de la lesión, que una vez recuperada deberá ponerse las pilas al 100% si quiere lograr una plaza para los JJ.OO de París 2024. Perder una para de carreras no es algo tan serio, pero sí perder la forma y preparación que tanto cuesta lograr a través de muchos entrenamientos y que, desgraciadamente, se volatilizan con apenas unas semanas de baja.

Gracias a todos por los mensajes de cariño y apoyo. Sufrí una fuerte caída en la Copa del Mundo en Suiza y me fracturé la clavícula derecha. ¡El martes me opera el Dr. Esparza en Murcia! Quiero agradecer a todo el equipo suizo todas las facilidades, comodidades y rapidez para llevarme al hospital y decirme al momento lo que había en el golpe y así poder viajar a casa los antes posible. Os iré informando de mi evolución. Volveremos más fuertes, escribe Rocío del Alba en las redes sociales.

Ahora en portada

Más en Competición