Competición

RTVE se hace con los derechos de emisión de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta de 2025 a 2030

La adquisición de estos derechos responde, según fuentes internas de RTVE, a la estrategia de consolidar uno de los pilares fundamentales de Teledeporte: el ciclismo.

Radiotelevisión Española (RTVE) se ha asegurado la transmisión exclusiva de los Mundiales de Ciclismo en Ruta tras alcanzar un acuerdo estratégico con la UCI, según ha confirmado el medio Confidencial Digital. La Corporación ha dado luz verde a la adquisición de los derechos televisivos de los Mundiales de Ciclismo de Carretera desde 2025 hasta 2030.

Este paquete no solo abarca las emocionantes carreras de Ruta, sino que también incluye la cobertura de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista, Urban Cycling, Ciclocross y Ciclismo Combinado. Este último, en particular, estará disponible para la audiencia española desde 2027 hasta 2031.

RTVE se hace con los derechos de emisión de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta de 2025 a 2030
Logotipo de RTVE. Imagen: RTVE

La decisión estratégica de RTVE coincide temporalmente con un debate interno en la Corporación sobre la redefinición de sus canales principales: La 1, La 2 y Teledeporte. En septiembre del año pasado, la presidenta del Consejo de Administración de RTVE, Elena Sánchez, propuso transformar la primera cadena en un espacio orientado a contenidos familiares, mientras barajó la posibilidad de convertir Teledeporte en un canal dedicado al cine.

En el objetivo de Teledeporte por alcanzar un share del 1%, el acuerdo asegura los derechos exclusivos de estas competiciones en todo el territorio español. Además, se contempla la posibilidad de emitir fragmentos de hasta 3 minutos en las redes sociales oficiales de RTVE.

La negociación se ha cerrado con la Unión Ciclista Internacional (UCI), entidad reguladora y organizadora de las pruebas de ciclismo a nivel internacional en todas sus modalidades. La adquisición de estos derechos responde, según fuentes internas de RTVE, a la estrategia de consolidar uno de los pilares fundamentales de Teledeporte: el ciclismo.

Ahora en portada

Más en Competición