Competición

Dónde ver el Súper Campeonato del Mundo de Glasgow 2023

RTVE, a través de su canal Teledeporte, así como Eurosport, serán los encargados de retransmitir esta importante cita en el territorio nacional.

Del 3 al 13 de agosto, Glasgow y otros puntos de la geografía escocesa acogen el primer Súper Campeonato del Mundo de Ciclismo organizado por la UCI. Se trata de un macro evento en el que tendrán lugar los Campeonatos del Mundo de Carretera, Mountain Bike (XCO, XCM y DHI), Pista, BMX, Ciclismo Urbano (BMX Freestyle Park, Bike Trial y XCE), Indoor (Ciclismo Artístico y Cycle-Ball), Gran Fondo y Ciclismo Paralímpico (Carretera y Pista).

Se prevé que este Súper Mundial ciclista tendrá aproximadamente 120 países participantes, 2.600 atletas de élite, 6.000 aficionados y 10.000 individuos acreditados, incluyendo 700 periodistas. Mención especial merece la importancia geográfica de la ciudad anfitriona del mismo, que tendrá la oportunidad de convertirse en la capital mundial del ciclismo en todas sus variantes durante casi tres semanas, con el beneficio económico que ello conlleva.

Dónde ver el Súper Campeonato del Mundo de Glasgow 2023
Titulares de derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Glasgow 2023. Foto: UCI

Como si de unos JJ.OO se tratase (y no es para menos dado el número de medallas de oro que se van a repartir), el Súper Campeonato del Mundo de Glasgow 2023 va a ser televisado en casi un centenar de países, incluido España. RTVE, a través de su canal Teledeporte, así como Eurosport, serán los encargados de retransmitir esta importante cita en el territorio nacional.

Pero más allá de las fronteras españolas y de especial interés para cualquier lector, la UCI ha publicado un listado oficial (ver imagen superior) con los titulares de derechos de emisión de todos los países donde se podrá ver, incluyendo los de Europa, África, Asia, América del Norte y América del Sur. Además, GCN+ también será otro de los canales online donde seguir el Mundial.

Lo último

Más en Competición