Competición

La Selección Española Élite masculina de carretera convocada para el Mundial de Glasgow 2023

El seleccionador nacional Pascual Momparler, después de mantener múltiples contactos con los ciclistas españoles más destacados de la actualidad para conocer su situación y objetivos próximos, ya tiene la lista definitiva.

La Selección Española de carretera ya tiene a los ciclistas de categoría Élite masculina que representarán los colores nacionales en el Mundial de Glasgow 2023, el primer Súper Campeonato del Mundo de la UCI que albergará, por primera vez en la historia, pruebas para todas las disciplinas ciclistas del 3 al 13 de agosto.

La Selección Española Élite masculina de carretera convocada para el Mundial de Glasgow 2023
Lista de corredores convocados para la Selección Española. Foto: RFEC

Ocho ciclistas de Élite para el Campeonato del Mundo de Carretera

La prueba en línea del domingo 6 de agosto y la contrarreloj individual del viernes 11 de agosto serán las dos carreras donde estarán presentes los ciclistas convocados de la Selección Española. El seleccionador nacional Pascual Momparler, después de mantener múltiples contactos con los ciclistas españoles más destacados de la actualidad para conocer su situación y objetivos próximos, ya tiene la lista definitiva.

Oier Lazkano (Movistar), que realizará tanto la línea como la crono, Iván García Cortina (Movistar), Álex Aranburu (Movistar), Gonzalo Serrano (Movistar), Ion Izagirre (Cofidis), Jesús Herrada (Cofidis), Jesús Ezquerra (Burgos-BH) y Roger Adriá (Kern Pharma) son los ochos ciclistas convocados para un Campeonato del Mundo que planteará una prueba en línea propicia para ciclistas con buena capacidad rodadora, explosividad y habilidad para moverse en un circuito urbano.

La elección de los ciclistas convocados se ha efectuado teniendo en cuenta las características que presenta el recorrido y comprendiendo la situación de diferentes corredores que han brillado en la actual campaña, pero que tienen cómo objetivo inminente su presencia en la Vuelta a España o bien requieren de un periodo de descanso tras rendir a alto nivel en el Tour de Francia.

La prueba en línea constará de 271 km de recorrido distribuidos en dos bloques: el tramo inicial, que partirá desde Edimburgo y llevará al pelotón a realizar 120 km hasta llegar al trazado urbano de Glasgow. A este circuito de 14,3 km, plagado de curvas y con algunos repechos cortos, darán 11 vueltas para decidir el nombre del nuevo poseedor del maillot arcoíris.

La contrarreloj individual se celebrará en el entorno de la localidad de Sterling, que acogerá la salida y meta de la misma. Tendrá un kilometraje importante, de 47,8 km, con un perfil plano salpicado por un par de grandes repechos y rampas superiores al 10% que serán el escenario perfecto para que brillen los grandes especialistas de la modalidad.

Ahora en portada

Más en Competición