Ruaridh Cunningham se queda fuera de las EWS de Madeira por una fuga de líquido cefalorraquídeo

Ruaridh Cunningham, piloto del Trek Factory Racing, ha anunciado a través de las redes sociales que no estará presente en la tercera ronda de las Enduro World Series disputada en Madeira debido a un problema de salud. Desde hace varias semanas, Cunningham venía notando que no se encontraba muy bien y, tras un empeoramiento repentino, los médicos le han diagnosticado una fuga de líquido cefalorraquídeo.

La fuga de líquido cefalorraquídeo, también denominada fuga de LCR, es un escape del líquido que rodea el cerebro y la médula espinal a través de la duramadre. ¿Qué es la duramadre? La membrana que rodea el cerebro y la médula espinal, encargada de contener el líquido cefalorraquídeo. El LCR se puede filtrar desde cualquier orificio o ruptura de esta membrana, un daño normalmente originado por ciertas cirugías en la cabeza, traumatismos craneales, colocación de sondas o punción lumbar.

En TodoMountainBike: Ruaridh Cunningham se queda fuera de las EWS de Madeira por una fuga de líquido cefalorraquídeo
Ruaridh Cunningham en las EWS de Rotorua.

Ruaridh Cunningham ha pasado los últimos 10 días sometiéndose a todo tipo de pruebas neurológicas para averiguar el origen de la fuga de LCR que padece. Los síntomas de esta afección incluyen un dolor de cabeza que empeora al incorporarse y mejora al acostarse, a veces asociado con sensibilidad a la luz y rigidez en el cuello; náuseas, visión doble, convulsiones y, en casos más raros o graves, drenaje de LCR por el oído y la nariz.

Según explica el propio piloto: "Después de sentirme un poco fuera de lugar hace unas semanas, mis primeros pensamientos fueron que podría ser un desfase horario residual. Desafortunadamente, mis síntomas empeoraron en los días siguientes y fui admitido al hospital donde se sospecha que tengo una fuga de líquido cefalorraquídeo. Durante los últimos 10 días, he estado en la sala de neurología y me he sometido a numerosas pruebas y exploraciones para tratar de determinar exactamente lo que está sucediendo y, con suerte, obtendré algunas respuestas pronto".

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más