COMPETICIÓN/

Sandra Jordà se une al Orbea Factory Team

Sandra Jordà Pascó, la vigente campeona de España de Enduro, se incorpora al Orbea Factory Team para pasar a convertirse en compañera de Ibon Zugasti, Tomi Misser y Alberto Losada. La hasta ahora embajadora de la firma vasca es una ciclista muy polivalente capaz de rendir bien en múltiples modalidades, destacando en su palmarés la victoria en los campeonatos nacionales de Enduro de 2017 y 2018, el campeonato de España de XCM de 2017 y un tercer puesto en 2018, o el segundo y tercer puesto en los campeonatos de España de XCO de 2017 y 2018.

En TodoMountainBike: Sandra Jordà se une al Orbea Factory Team
Sandra Jordà, el nuevo fichaje del Orbea Factory Team. ©Looker Media

Con el fichaje de Sandra, Orbea cubre plenamente toda las modalidades ciclistas, ya sea Cross Country, Carretera, Maratón, Enduro y también Ciclocross, contando a través de los integrantes del Orbea Factory Team cómo se vive el ciclismo en estas categorías y llegando a un mayor número de aficionados. Según explica la propia Sandra Jordà: "“Estoy muy motivada por formar parte del equipo. Quiero llegar a las mujeres y me gustaría ver a muchas chicas sobre la bici, sea la modalidad que sea".

El Orbea Factory Team ha ido desarrollándose desde su nacimiento en el año 2017, inicialmente compuesto por Ibon Zugasti y Tomi Misser. "El equipo nació en 2017 para enseñar y contar cómo es el ciclismo desde dentro. Con la evolución del proyecto fuimos buscando el sitio, el perfil de cada rider del equipo. Veíamos que necesitábamos a alguien como Sandra Jordà para completar los perfiles del equipo y acercar el ciclismo a las mujeres desde dentro", comenta Aitor Otxoa, el Sports Marketing Manager de la formación.