Competición

Sarah Gigante se proclama vencedora del Santos Tour Down Under Femenino 2024

Se ha proclamado vencedora de la octava edición del Santos Tour Down Under Femenino tras llevarse la victoria en la última etapa de la prueba y hacerse así con el primer puesto de la general.

La joven ciclista australiana Sarah Gigante, ex-corredora del Movistar Team recién fichada por el AG Insurance-Soudal, se ha proclamado vencedora de la octava edición del Santos Tour Down Under Femenino tras llevarse la victoria en la última etapa de la prueba y hacerse así con el primer puesto de la general.

Sarah Gigante, de 23 años de edad, ha debutado en su nuevo equipo de la mejor manera posible después de superar un año muy complicado donde la enfermedad y las lesiones la obligaron prácticamente a desaparecer del pelotón femenino, disputando solo una carrera a lo largo de la pasada temporada defendiendo los colores del Movistar Team.

Sarah Gigante se proclama vencedora del Santos Tour Down Under Femenino 2024
Sarah Gigante. Imagen: UCI Women's WorldTour

Pero el arranque de este nuevo año parece que trae a una emergente ciclista que, por el momento, ha brillado en su propia casa para convertirse en la flamante campeona del Santos Tour Down Under Femenino a pesar de no estar entre las principales favoritas.

La tercera y última etapa de la carrera fue decisiva para Sarah Gigante, que arrancaba la jornada sin siquiera estar entre las 10 primeras de la general con una diferencia de 10 segundos sobre la líder, Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ-Suez).

Gigante logró aguantar en el reducido grupo de cabeza para lanzar un contundente ataque en la subida final a poco más de dos kilómetros de la meta y marcharse en solitario hasta cruzar la meta con 16 segundos de ventaja sobre la neerlandesa Nienke Vinke (DSM-Firmenich PostNL) y con 27 sobre sus compatriotas Neve Bradbury (CANYON//SRAM Racing) y Amanda Spratt (Lidl-Trek).

En la clasificación final, Nienke Vinke (DSM-Firmenich PostNL) y Neve Bradbury (CANYON//SRAM Racing), segunda y tercera en la última etapa, también fueron las encargadas de hacerse con la segunda y la tercera plaza de la general.

Ahora en portada

Más en Competición