Competición

Stephen Williams se proclama vencedor del Santos Tour Down Under 2024

El ciclista británico Stephen Williams del Israel-Premier Tech se ha proclamado vencedor de la prueba australiana tras conquistar la sexta y última etapa para asegurarse así el primer puesto en la clasificación general.

La primera carrera del calendario UCI WorldTour de 2024, el Santos Tour Down Under de Australia, ya tiene ganador. El ciclista británico Stephen Williams del Israel-Premier Tech se ha proclamado vencedor de la prueba australiana tras conquistar la sexta y última etapa para asegurarse así el primer puesto en la clasificación general.

La victoria de Stephen Williams tiene mérito por partida doble, ya que a pesar de haber estado a punto de quedarse sin poder correr debido a la bancarrota de su anterior equipo, el B&B Hotels-KTM, fue fichado in extremis a finales de 2022 por el Israel-Premier Tech, un equipo que no dudó de su talento.

Stephen Williams se proclama vencedor del Santos Tour Down Under 2024
Stephen Williams. Imagen: Israel-Premier Tech

Y no se equivocó la escuadra israelí de categoría UCI ProTeam, ya que el ciclista de 27 años ha demostrado tener talento para dar y regalar. Prueba de ello fueron su victoria en la Arctic Race de Noruega 2023, su medalla de bronce en el campeonato del Reino Unido de Ruta del año pasado y, recién arrancada esta temporada 2024, su primer puesto en la general del Santos Tour Down Under.

Stephen Williams es un ciclista explosivo muy temible en grupos reducidos. De hecho, es esta particularidad de resiliencia la que le ha dado la victoria en la última etapa del Santos Tour Down Under, imponiéndose al sprint a Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) e Isaac Del Toro Romero (UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente tanto en la etapa final como en la clasificación general absoluta.

Estoy encantado, realmente feliz y muy satisfecho de terminar así. Sabía que hoy en Lofty teníamos una buena oportunidad, es un final perfecto para mí. Llegar en un grupo pequeño y selecto siempre me da confianza en un sprint, y hacerlo con el maillot de líder lo hace aún más especial, declaraba un feliz Stephen Williams tras proclamarse vencedor.

Ahora en portada

Más en Competición