Sebastien Carabin: "La Tramun es la mejor carrera de MTB que he hecho en mi vida"

Con esta frase tan contundente definía el campeón de Bélgica de XCM, Sebastien Carabin, su experiencia en La Tramun tras lograr su segunda victoria en la edición de 2018. ¿Qué es La Tramun? Para los más despistados, se trata de una prueba con un trazado compuesto principalmente por cientos de senderos que la han convertido, en opinión de muchos corredores profesionales internacionales y nacionales, en la mejor y más divertida carrera de las UCI Marathon Series.

En TodoMountainBike: Sebastien Carabin: "La Tramun es la mejor carrera de MTB que he hecho en mi vida"
Sebastien Carabin, ganador de La Tramun 2018. ©Jordi Carruana

Para la edición de 2019, los organizadores de La Tramun siguen apostando por su formato internacional y por un trazado exigente y de auténtico Mountain Bike en el que los senderos son los principales protagonistas. La carrera es el evento culminante para una organización que durante todo el año trabaja en los senderos que los participantes recorrerán, no solo elaborando el trazado, también cuidando del territorio y encargándose del mantenimiento de su red de caminos.

Como es habitual, La Tramun 2019 contará con dos recorridos, uno de 76 kilómetros y otro de 33 kilómetros (La Tramun XCC). Ambos trazados compartirán el mismo culto hacia los senderos, incluyendo además un programa de promoción del MTB que incluye La Tramun Kids para los más pequeños, campus infantiles y un programa de becas para facilitar la participación de corredores extranjeros y bikers destacados. ¿La fecha a marcar en el calendario? El 13 de octubre, en Girona.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más