La Selección Española desplazada hasta Chengdu para participar en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano volvió a conquistar la medalla de oro en la prueba por equipos de Bici Trial encargada de abrir el Mundial. De este modo, los pilotos nacionales han revalidado un título que ya obtuvieron en la edición de 2018 y que en esta ocasión han logrado sumando 700 puntos, 70 más que Suiza, segunda clasificada, y 130 más que Francia, que obtuvo el bronce.

Los cinco pilotos que consiguieron el primer oro para el combinado nacional fueron Alejandro Montalvo (Élite 20"), Sergi Llongueras (Élite 26"), Vera Barón (Féminas), Toni Guillen (Junior 20") y Daniel Barón (Junior 26"). Tras este éxito en la jornada inaugural de un Campeonato que se prolongará hasta el 10 de noviembre, la Selección Española también logró cerrar con muy buena nota la segunda jornada de competición.

Los pilotos Junior de Bici Trial, Toni Guillén, Antonio Fraile y Dani Barón, así como la joven Vera Barón, superaron las semifinales sin ninguna dificultad asegurándose una plaza privilegiada en la ronda decisiva del Mundial. Por otro lado, Alberto Moya también logró el pase a la final en la modalidad de BMX Freestyle Flatland, quedando en el aire cinco medallas de oro que los españoles tienen la oportunidad de traerse de vuelta.