Competición

Nueve ciclistas de la selección española convocados para la primera prueba de la Copa del Mundo de XCO que se celebra en Nové Mesto

La Selección Española estará presente en el circuito checo con el objetivo de ofrecer a los corredores de categoría Junior y Sub-23 más prometedores del panorama nacional la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia.

La edición 2023 de la Copa del Mundo de XCO arranca el próximo fin de semana celebración de la primera parada del campeonato en Nové Mesto, una sede que se ha convertido con el paso de los años en uno de los trazados favoritos tanto de los corredores como de los aficionados amantes de la bicicleta de montaña.

La Selección Española estará presente en el circuito checo con el objetivo de ofrecer a los corredores de categoría Junior y Sub-23 más prometedores del panorama nacional la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia compitiendo en un escenario del máximo nivel frente a los principales talentos del resto de naciones.

Nueve ciclistas de la selección española convocados para la primera prueba de la Copa del Mundo de XCO que se celebra en Nové Mesto
Marta Cano, corredora Junior. Foto: RFEC

La seleccionadora nacional, Anna Villar, estará al frente de la expedición española, que estará compuesta por nueve ciclistas. Hugo Franco, Joan Mir, Martí Carillo, Neus Capella, Carla Pérez y Marta Cano competirán en la UCI Junior Series que se organizará en el trazado checo. En lo que respecta a las carreras Sub-23, la selección española estará representada por Estíbaliz Sagardoy, Francesc Barber y Alberto Barroso.

La acción comienza el jueves 11 en Nové Mesto con la celebración del Short Track Sub-23 de la Copa del Mundo, con salida de la carrera femenina a las 17:30 horas y de la masculina a partir de las 18:15 horas.

El sábado 13 tendrán lugar tanto las pruebas de XCO de las UCI Junior Series como de la Copa del Mundo de categoría Sub-23. Los Junior correrán a partir de las 8:15 de la mañana, primero las chicas y luego los chicos, mientras que los las 15:00 de la tarde, en este caso primero ellos y luego ellas.

Ahora en portada

Más en Competición