Después de un emocionante arranque en Albstadt, los mejores corredores del mundo han vuelto a medir sus fuerzas en la segunda ronda de la Copa del Mundo de XCO que este fin de semana se disputa en la sede checa de Nové Mesto. Como es habitual, la ronda ha arrancado con la carrera corta o Short Track, una explosiva prueba en la que Mathieu van der Poel y Haley Batten han demostrado ser los más fuertes entre todos los participantes.

En la categoría masculina, Van der Poel se ha impuesto por delante de Thomas Pidcock y Jordan Sarrou, segundo y tercero respectivamente. Victor Koretzky y Maximilian Brandl han terminado de completar el Top-5 de la carrera. La carrera corta masculina se ha decidido al sprint, con la estrella neerlandesa superando a Pidcock justo en la línea de meta tras haber sufrido una salida de pedal que casi le cuesta la victoria.

En las féminas, Haley Batten ha sorprendido a propios y extraños y se ha hecho con la victoria imponiéndose a Loana Lecomte y Jenny Rissveds, segunda y tercera respectivamente. Annie Last y Linda Indergand, en ese mismo orden, han terminado de completar el Top-5 de la carrera femenina. En lo que respecta a la participación española, David Valero con el 23º puesto y Rocío del Alba García en la posición 30ª han sido los nacionales mejor clasificados.